El pasado sábado 17, el Sporting Alcoi Erum se enfrentó al Colegio Deportivo Santa María del Pilar en el Pabellón Polideportivo Laporta, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la OK Liga Bronce.
El conjunto alcoyano tenía que disputar este partido como una final, porque a falta de dos jornadas se encontraba en primera posición de la clasificación, dependiendo de ellos mismos para conseguir el deseado ascenso a la OK Liga Plata.
Los hombres de Pere Cañellas salieron al campo arropados por su afición, que desde el primer minuto no dejaron de llevar en volandas al equipo alcoyano. La ayuda de la afición, como luego se demostró, resultaría determinante para el desenlace final del encuentro.
El partido empezó con un Sporting Alcoi intentando llevar desde el primer minuto la iniciativa del encuentro, mientras que Santa María del Pilar esperaba atrás para poder realizar alguna contra que pillara cogiera desguarnecida a la defensa alcoyana. Desde el primer momento, se pudo ver que el encuentro no sería fácil para el equipo de Pere Cañellas.
En el minuto 2, Álvaro tuvo la primera ocasión clara para adelantar a los alcoyanos, pero el portero visitante realizó una gran parada, evitando que subiera el primer gol al marcador. Sin lugar a dudas, hubiera sido importante ponerse por delante en el inicio del partido.
Como se esperaba, Santa María del Pilar esperaba atrincherado para poder salir en alguna contra. En el minuto 8, tras un gran contraataque del conjunto visitante, Navedo tenía que hacer una parada sensacional para evitar el primer gol de los madrileños. El conjunto visitante avisaba de sus intenciones en el encuentro.
A pesar de no llegar el primer gol, el Sporting Alcoi empezó a aumentar la intensidad en búsqueda de ese gol que los pusiera por delante en el marcador. En el minuto 19, Ángel, tras una gran jugada colectiva, estrelló la bola en el larguero de la portería visitante. A pesar de la presión, y el dominio en el juego, el primer gol para el equipo local se hacía de rogar. Sin embargo, un minuto más tarde, Álvaro recibía en banda izquierda y, tras un gran bloqueo de Vicent, conseguía internarse para anotar el 1-0. El equipo alcoyano conseguía abrir el marcador, y parecía que todo sería más fácil.
Después de tanto luchar para adelantarse en el marcador, el equipo local sufría un duro golpe en el minuto 21, el colegiado pitaba penalti a favor de Santa María del Pilar, que no fallaba y conseguía empatar el encuentro a falta de 4 minutos para el final.
Sin embargo, el Sporting Alcoi Erum no había dicho su última palabra, y enrabietado por el gol recibido aumentaba la presión en su juego. En el minuto 23, el árbitro señalaba penalti a favor del equipo local, y Álvaro conseguía volver a poner por delante al equipo alcoyano, antes del descanso.
La segunda mitad comenzó, al igual que durante toda la primera parte, con el conjunto de Pere Cañellas buscando ese gol que les distanciara en el marcador para darles cierta tranquilidad. Y gracias a su insistencia, en el minuto 32, Ángel tras una jugada individual espectacular, conseguía anotar el 3-1.
Parecía que con 2 goles en contra, el equipo madrileño podría bajar los brazos, y dejarse ir en el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, el equipo visitante seguía con su plan de juego, para intentar complicar el encuentro al equipo local. Santa María del Pilar no pensaba rendirse tan fácil, en el minuto 36, tras una buena intercepción en mitad de pista, Juan Rubi conseguía poner el 3-2 en el marcador, que volvía a llevar los nervios a la afición alcoyana.
Los muchachos de Pere Cañellas seguían con un gran juego de conjunto, pero sin conseguir un resultado que pudiera hacerles llegar a los minutos finales del encuentro con cierta tranquilidad. El equipo local, consciente de lo mucho que había en juego, necesitaba mandar en el campo, y cerrar el partido lo antes posible. Desde el banquillo, Pere Cañellas transmitía a sus jugadores esa tranquilidad necesaria, y la fuerza para seguir creyendo en ellos mismos. Era un choque de mucha tensión para ellos, el ascenso, y el trabajo bien realizado a lo largo de todo el año estaba en juego.
En el minuto 39, el conjunto alcoyano iba a dar de su medicina al equipo madrileño, tras una parada de Navedo, Álvaro salía al contraataque para plantarse ante el portero y conseguir su hat trick (4-2).
El conjunto blanquiverde seguía en busca del gol que les permitiera sentenciar en el partido, pero a falta de 4 minutos para el final, el colegiado señalaba directa tras hacer diez faltas el conjunto local, sin embargo, apareció Navedo con dos grandes intervenciones para evitar el tercer gol de los visitantes, que hubiera metido mucha más presión al equipo local.
A pesar de no jugarse nada, los jugadores del equipo visitante siguieron buscando ese gol que los volviera a meter en el encuentro. Y así fue, a falta de 2 minutos para el final, conseguían subir al marcador el 4-3, que a la postre sería el definitivo.
Tras un partido lleno de tensión, nervios, y mucho corazón, el Sporting Alcoi Erum conseguía una sufrida victoria, que los deja a un paso de conseguir el deseado ascenso. El conjunto alcoyano es líder a falta de un encuentro, con sumar un empate en el derbi frente al PAS Alcoi B, serán campeones y equipo de OK liga Plata.
El partido será el próximo día 31, por lo que tendrán 2 semanas para preparar esa gran final. Desde Deporte Alicante estamos seguros de la entrega, la lucha, el corazón, y la fuerza del conjunto, que los jugadores se dejarán en pista para terminar consiguiendo el gran reto del ascenso, y dar a su afición una gran alegría.