escudo rugby
escudo rugby

SAN VICENTE RUGBY, MÁS QUE UN DEPORTE

El Club de Rugby San Vicente no deja de sumar logros y consolidarse como uno de los proyectos deportivos más vibrantes de la comarca

El Club de Rugby San Vicente no deja de sumar logros y consolidarse como uno de los proyectos deportivos más vibrantes de la comarca. El éxito del año pasado con el Campus de Playa, donde se reunió a más de 60 niños y niñas de entre 4 y 16 años, anima al club a continuar apostando fuerte por el deporte, la educación en valores y la creación de comunidad. En próximas fechas se informará del Campus Playa de este año, Se espera, que al igual que paso el año anterior, sea un éxito total de participación. Desde el club se lucha por seguir dando a conocer este fantástico deporte.

 

En este campus, los más pequeños no solo aprenden técnicas y estrategias propias del rugby, sino que también descubren la importancia del respeto, la convivencia y el compañerismo. Porque, aunque el rugby sea un deporte de contacto, la verdadera esencia está en el respeto al rival, a los compañeros y al juego limpio.

foto rugby san vicente

Y es que este club nació en el año 2016, cuando un grupo de chavales que jugaban en la Universidad de Alicante, empezaron a soñar con la posibilidad de hacer una escuela de rugby en San Vicente del Raspeig. Desde entonces, el club ha crecido con el propósito de acercar el rugby a niños y jóvenes como una forma de vida.

 

Además de los entrenamientos, el club también realiza colaboraciones con colegios e institutos, acercando este apasionante deporte a las nuevas generaciones.

 

Cada año, a principio de temporada, el Campo de Deportes de la Universidad de Alicante abre sus puertas a todos los que quieran descubrir el rugby. Se ofrecen pruebas gratuitas para que cualquiera pueda probar este deporte en un ambiente sano, divertido y acogedor.

 

Los entrenamientos están dirigidos por entrenadores cualificados, la mayoría jugadores o exjugadores, que no solo enseñan técnica deportiva, sino también valores para la vida.

 

Este año, el club ha lanzado una campaña de captación de socios, convencidos de que el rugby es más que un deporte: es una familia. Más que cuotas, quienes se unen adquieren voz y voto en la toma de decisiones y participan en asambleas que moldean el rumbo de la entidad. Apostar por el Rugby San Vicente es invertir en un legado deportivo y humano para las generaciones futuras.

 

El reto está en el campo y en la grada: si buscas un plan diferente, ¿por qué no te animas a ser parte del cambio? El San Vicente Rugby Club te espera para enseñarte que este deporte es, ante todo, una escuela de vida. El rugby proporciona unión, trabajo en equipo, amistades, y lealtad.