El rugby es más que un deporte, es una escuela de vida. Desde su fundación en el año 2016, el club ha tenido la convicción de que en el rugby se pueden transformar personas y unir a las comunidades. Donde los valores del respeto, esfuerzo y lealtad son principios con los que se viven y se transmiten día a día.
En el San Vicente Rugby Club tienen muy claro cuál es su objetivo principal: dar a conocer este maravilloso deporte y brindar a niños, jóvenes y adultos un lugar donde puedan crecer como deportistas, pero sobre todo como personas. Para ello, se encargan de fomentar el amor a este deporte, mediante actividades con jóvenes de edades tempranas para darles a conocer el espíritu del rugby.
Este viernes 16 de mayo, el San Vicente Rugby Club ha organizado en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, la tercera edición del torneo de rugby cinta entre colegios de la localidad.
El rugby cinta es como el rugby normal, pero con la diferencia de que no hay contacto. Cada equipo está conformado por siete jugadores más sus respectivos cambios, para defender, en vez de placar, los jugadores deberán quitarles a sus rivales una de las dos cintas que llevarán colgadas en un cinturón, una cinta a cada lado. Si te quitan la cinta, tienes que quedarte quieto y pasar el balón.
El torneo ha sido organizado por el presidente del club, Joseba García Ciganda, Juan Antonio Garri Berenguer y los entrenadores, Carlos Alarcón Romero de la categoría sub-10 y Juan Alejandro García Sánchez, de la categoría sub-12.
El torneo comenzará a las 9:30, se crearán cuatro campos, para poder realizar los partidos, que tendrán una duración de diez minutos, con un descanso de cinco minutos entre partidos. Dada la repercusión del evento, el torneo contará con la presencia de cuatro árbitros de la Federación Valenciana de Rugby.
La participación rondará los 300 alumnos, que competirán por llevarse el campeonato, y disfrutar de una jornada de convivencia con compañeros de distintos colegios. Los colegios que participan son: el Colegio Victoria Kent con 5 equipos, el Colegio La Huerta con 4 equipos, el Colegio Santa Faz con 3 equipos, el Colegio Juan Ramón Jiménez con 2 equipos, el Colegio Azorín con 4 equipos y el Colegio Reyes Católicos con 4 equipos.
Cada colegio recibirá una placa conmemorativa por haber participado en esta tercera edición del torneo de rugby cinta, además los dos equipos finalistas recibirán unas camisetas como obsequio, aparte de la copa para el equipo que termine ganando el torneo. Las finales están previstas alrededor de las 12:15 horas.
Para amenizar la mañana, las instalaciones contarán con una carpa en la mitad del campo, y un speaker animará la mañana a todos los asistentes. No te lo pierdas, acércate y vive una mañana inolvidable, donde el deporte y los valores del rugby se dan la mano para crear una armonía especial.
Sin duda, será una jornada muy especial para todos los que de una u otra forma participarán del evento. Todos los participantes deben recordar que el rugby es mucho más que un deporte, es una forma de vida, una apuesta por los valores, y una familia unida.
