San Vicente del Raspeig, 25 de septiembre. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado este lunes el primer plan integral de infraestructuras deportivas del municipio, un proyecto ambicioso con horizonte a medio y largo plazo que marcará el desarrollo urbanístico y social de la ciudad. El objetivo: responder a las necesidades de clubes y deportistas locales y situar a San Vicente como referente deportivo en la Comunidad Valenciana.
El proyecto, desarrollado con la colaboración de las áreas de Urbanismo y Deportes, plantea como principal reto la edificación de un nuevo estadio, además de campos de fútbol y pistas para la práctica de diversas disciplinas deportivas repartidas en diferentes puntos del municipio.
El alcalde, Pachi Pascual, destacó durante la presentación que el plan busca “convertir San Vicente en la gran ciudad del deporte que todos queremos, dotada con instalaciones suficientes para una población joven y muy activa, que supera los 60.000 habitantes”. Pascual recordó que esta hoja de ruta se suma a proyectos ya en marcha como la puesta en servicio del Pabellón Polideportivo y la segunda fase del Centro del Agua, actualmente en licitación.
El Concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu subrayó que disponer de este plan supone “tener claro el camino para convertirnos en un referente con las mejores infraestructuras, porque los mejores deportistas y clubes ya los tenemos”.
Ricardo Bernabeu, avanzó que la primera actuación concreta será la creación de un campo de fútbol y hockey hierba con una superficie multifuncional, junto al Nuevo Pabellón Polideportivo. El proyecto, con un presupuesto inicial de 100.000 euros para su redacción, saldrá a licitación en breve.
El plan fija dos zonas clave de desarrollo:
- Entorno del Complejo Deportivo Sur y Velódromo: donde se plantea el futuro estadio municipal, un circuito pump track y nuevas áreas deportivas junto a las pistas de pádel.
- Sector El Pilar (antiguo campo del Rigas): con proyectos para una pista de atletismo con graderío, campos de rugby y fútbol, zonas de lanzamiento y tiro con arco, petanca,además de pistas polideportivas para practicar diferentes deportes.
Mientras se planifica todo el desarrollo, Bernabeu ha remarcado que “seguimos trabajando en proyectos importantes como las nuevas piscinas, que están casi en la fase final, en la mejora de las pistas deportivas que tenemos y en el módulo de atletismo que irá en el centro del propio Velódromo, una propuesta en la que estamos ya inmersos para dar respuesta a las necesidades que tienen nuestro club de atletismo”.
El jefe del Servicio de Deportes, Víctor Bautista, aseguró que este plan “acaba con la saturación actual y marca el camino para que San Vicente esté a la cabeza en dotaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, tanto para la práctica diaria como para acoger grandes eventos”.
Con esta iniciativa, el Gobierno de San Vicente del Raspeig busca no solo dar la respuesta necesaria a las demandas de los clubes, sino conseguir que el deporte sea un motor de identidad, cohesión social y proyección de nuestra ciudad.
