HAoz8r2agAEuc2D

Romagnoli decide en el descuento y acerca al Intercity al playoff

El CF Intercity se impuso al RSD Alcalá (2-1) en el Antonio Solana con un gol de Romagnoli en el descuento y se acerca a los puestos de playoff.

El CF Intercity volvió a la senda de la victoria tras tres jornadas sin hacerlo. Los hombres de negro se llevaron los tres puntos en el estadio Antonio Solana ante el RSD Alcalá (2-1). Un gol de Romagnoli en el tiempo de descuento acerca al conjunto alicantino a los puestos de playoff en la jornada 22 de Segunda Federación, Grupo 5.

 

Los alicantinos afrontaban el encuentro con una gran necesidad de sumar, después de las dos derrotas consecutivas frente al Real Madrid C (1-2) y el Tenerife B (2-0).

 

El choque comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos, con posiciones similares en la tabla, buscaban la victoria. Los primeros minutos fueron para el conjunto madrileño, que dominó el encuentro y obligó a Mackay a intervenir hasta en dos ocasiones para sostener al Intercity.

 

Con el paso de los minutos, el equipo local fue entrando poco a poco en el partido. La primera aproximación clara llegó tras un centro lateral de Josiel que cruzó el área sin encontrar rematador. A partir de ese momento, Quique Hernández elevó la presión y adelantó líneas para hacerse con el control del juego. La posesión del balón se convirtió en el principal argumento de los hombres de negro.

 

Mientras el Intercity intentaba generar peligro mediante una circulación rápida, el Alcalá se replegaba en bloque bajo y buscaba sorprender con desplazamientos largos. El partido se marchó al descanso con empate sin goles (0-0).

 

La segunda mitad comenzó con el aviso del debutante Rodri Ríos, que estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático que rozó el larguero. A la segunda no perdonó. El delantero aprovechó un error en la salida de balón del Alcalá para plantarse solo ante el portero y firmar el 1-0.

 

La alegría duró poco. El conjunto madrileño dio un paso adelante en busca del empate y, en una jugada rocambolesca, el central Chete remató a puerta y el balón acabó golpeando en la mano de Julio. Penalti que Javi Hernández transformó para poner el 1-1 en el marcador.

 

En los minutos finales, el Intercity volvió a apretar, cargando el juego por las bandas y ganando segundas jugadas al rival. Ya en el tiempo de descuento, tras un saque de esquina, una serie de rebotes en el área dejó el balón en los pies de Romagnoli, que lo envió al fondo de la red para desatar la locura en el Antonio Solana.

 

Una victoria que permite a los de Quique Hernández afianzarse en la séptima posición con 32 puntos, a solo cuatro del Conquense, que marca los puestos de playoff. Romagnoli puede ser el hombre que nos acordemos a final de temporada por este gol.