El Horneo EÓN Alicante ha anunciado la incorporación de Roi Sánchez como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2025-2026.
El técnico gallego llega al banquillo alicantino tras la destitución de Fernando Latorre, quien dejó el cargo el pasado jueves 30 de octubre, después de siete jornadas en las que el conjunto sumó únicamente dos puntos, situándose en la última posición de la tabla.
El club ha querido agradecer públicamente a Latorre su profesionalidad y entrega desde su llegada en la temporada 2023-2024, en la que logró el ascenso a la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL el pasado 16 de mayo. Su nombre, destacan desde la entidad, “siempre estará ligado a la historia del club”.
Tan solo un día después, el Horneo EÓN Alicante oficializó el fichaje de Roi Sánchez, quien firma por dos temporadas. El entrenador se encontraba sin equipo desde el pasado mes de junio, tras finalizar su vinculación con el UBU San Pablo Burgos, conjunto al que dirigía desde 2023.
Sánchez cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional, habiendo entrenado al TVB Stuttgart (2021-2022) y formado parte del cuerpo técnico del TSV Hannover-Burgdorf (2013-2017) en la Bundesliga alemana. Además, fue entrenador del Barça B y ejerció como asistente y entrenador de porteros del primer equipo del Barça.
En su palmarés, destacan 2 Ligas ASOBAL, 2 Copas del Rey, 2 Copas ASOBAL, 2 SuperGlobe, 2 participaciones en la EHF Final Four y un ascenso a la Liga ASOBAL en la temporada 2010-2011.
El nuevo técnico del Horneo EÓN Alicante se mostró entusiasmado con esta nueva etapa: “Llego con mucha ilusión, responsabilidad y ganas de afrontar este reto y ayudar al equipo a cumplir sus objetivos”.
“El club está muy ilusionado con esta temporada, la primera en ASOBAL. Estoy deseando empezar y preparar desde ya el partido del viernes frente al Cangas”, añadió Sánchez.
Su debut oficial será este viernes a las 20:30 h en el Pitiu Rochel, donde el Horneo EÓN Alicante se enfrentará al Frigoríficos Morrazo.
