DSC06559

Prueba de carácter para el Sporting en Palafrugell

El Sporting Alcoi Erum visita al Corredor Mató Palafrugell en la jornada 13 de la OK Liga Plata Sur, con la necesidad de volver a sumar tras más de 20 días sin competir.

Este sábado vuelve el Sporting Alcoi Erum a las pistas. Tras más de 20 días sin competir, los de Pere Cañellas retoman la OK Liga Plata Sur con una salida exigente ante el Corredor Mató Palafrugell. El encuentro, correspondiente a la jornada 13, se disputará a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Palafrugell.

 

Los alcoyanos lograron sumar en la última jornada frente al Club Patín Congrés (1-1). Un duelo en el que faltó acierto en los primeros minutos y en el que las ocasiones desperdiciadas terminaron pesando demasiado. Aun así, el equipo consiguió rescatar un punto y estrenarse como local en el casillero.

 

Con la jornada 13 en juego, empieza el tramo en el que cada detalle cuenta. El Sporting no gana desde la quinta fecha; desde entonces ha sumado dos empates. Más allá de los resultados, el equipo está compitiendo bien y ofreciendo tramos de buen hockey. El problema sigue estando en el área rival y en esos minutos finales donde la inexperiencia pasa factura.

 

Los de Cañellas ocupan la penúltima posición con 8 puntos, tres por encima del Alcorcón, que marca el descenso. El Palafrugell, por su parte, es cuarto con 22 puntos, a siete del liderato.

 

El conjunto catalán es el segundo máximo goleador de la liga, con 44 tantos, solo por detrás del Barça Atlètic (49). Su capacidad ofensiva es evidente y, en casa, apenas ha cedido. Solo una derrota como local en lo que va de campeonato. Eso sí, llega tras dos tropiezos consecutivos ante Vendrell (4-3) y el propio Barça Atlètic (5-4).

 

En el partido de ida, el Palafrugell asaltó el Pabellón Francisco Laporta (2-4). El Sporting se puso por delante (2-1) y dejó buenas sensaciones, pero la experiencia catalana acabó inclinando la balanza. “La veteranía y los errores evitables marcaron el partido. Era nuestra primera jornada en casa y las sensaciones fueron muy buenas”, recordaba Cañellas.

 

Ahora, el reto es dar un paso más. Competir como hasta ahora, pero con más colmillo en las áreas. El Sporting sabe que necesita puntos y que cada jornada es una oportunidad para demostrar que tiene sitio en la categoría. Palafrugell será una prueba seria. También una ocasión para confirmar que el trabajo empieza a traducirse en resultados.