@meleteaudiovisual
@meleteaudiovisual

Partido benéfico por Carla Maronda en el Rico Pérez

Veteranos del Hércules y Leganés se enfrentan este sábado en un partido solidario en apoyo a Carla Maronda. Entradas a 5 €.

Este sábado 19 de julio, a las 19:00 horas, el Estadio José Rico Pérez acogerá un partido muy especial, los Veteranos del Hércules CF se enfrentan a los Veteranos del CD Leganés en un partido benéfico organizado en honor a la joven Carla Maronda.

 

Carla Maronda es una joven de 23 años de Xàtiva, que perdió hace apenas un año las manos y los pies tras sufrir un fallo multiorgánico provocado por una grave infección bacteriana que le provocó una sepsis. Esta complicación médica, es responsable de 11 millones de muertes al año, que afecta a 15 de cada 1.000 pacientes hospitalizados, y el 1% por ciento de quienes sobreviven, necesitan las amputaciones de sus extremidades para conseguir salvar su vida.

 

A pesar de este duro golpe, Carla afronta el día a día con un espíritu de lucha ejemplar: “Este partido no es solo un juego, es una lucha por nuestra autonomía”, afirmó en la presentación del evento.

Con esta iniciativa, organizada por la Asociación de Veteranos del Hércules CF y apoyada por la Asociación de Veteranos del CD Leganés, junto con el equipo paralímpico del Hércules CF, se pretende visibilizar las dificultades que enfrentan las personas amputadas en su día a día, en una sociedad que aún no está preparada para cubrir sus necesidades básicas, por ello los fondos irán destinados a la fundación de Carla para poder seguir avanzando en investigación.

 

Javier Espejo, presidente de la Asociación de Veteranos del Hércules CF, destacó que “este evento une deporte y solidaridad para dar voz a una realidad que demasiadas veces se ignora”. Asimismo, representantes del Leganés subrayaron la importancia de apoyar iniciativas que trascienden el terreno de juego y ayuden a personas como Carla a recuperar su independencia.

 

A partir de las 18:00 horas se abrirán las puertas del estadio, donde los aficionados tendrán que abonar una entrada simbólica de 5 euros, con la que entrarán en una rifa de tres cenas para los ganadores.

 

Anímate y acude al Estadio José Rico Pérez en una tarde de solidaridad, convivencia y fútbol.