G13vrxbXsAAbCyx (1)

Montejo firma un hat-trick y el Jove Español vence al Ontinyent 1931 (3-1)

El Jove Español de San Vicente derrotó 3-1 al Ontinyent 1931 en la jornada 4 de Tercera Federación. Montejo brilló con un hat-trick pese a jugar con diez desde el minuto 10.

El Jove Español de San Vicente logró una victoria muy importante frente al Ontinyent 1931 en la jornada 4 de Tercera Federación (3-1). Montejo fue el gran protagonista al firmar un hat-trick que le convirtió en el MVP del encuentro.

 

Tras la derrota de la semana pasada ante el Villarreal, el conjunto sanvicentero buscaba su segunda victoria en casa —tras la obtenida frente a La Nucía— con el objetivo de encadenar triunfos que les acerquen a su meta de la temporada.

 

El partido arrancó con un Jove dominador, que apostaba por el juego combinativo para adueñarse del balón y del ritmo del choque. Desde el inicio se notó que los de Steven, empujados por su afición, querían dejar los tres puntos en el Estadio Ramón Asensi Juan.

 

En el minuto 8 llegó el primer golpe. Tras un mal despeje visitante, Adama abrió el balón a la izquierda para que Samy sirviera un centro preciso al área. Allí apareció el “killer” Montejo, que con un remate en plancha sensacional puso el 1-0 para los rojillos.

 

Sin embargo, apenas dos minutos después se produjo la acción desafortunada de la tarde. Tras un rebote extraño, Adrián Prieto salió a despejar y tocó el balón con la mano fuera del área. El árbitro no dudó y lo expulsó, dejando al Jove con diez jugadores durante más de ochenta minutos. Juan Pablo entró en lugar de Adama y, en la falta posterior, realizó una gran parada para evitar el empate. Era la segunda roja consecutiva del equipo, tras la sufrida por Kerke en Villarreal.

 

Lejos de venirse abajo, el Jove mostró carácter y aprendió de la experiencia anterior. En el minuto 25, Samy lanzó un balón largo desde campo propio que Montejo controló de manera magistral para plantarse ante la defensa rival y marcar el 2-0 con un remate seco, en una acción de gran calidad.

 

El equipo pudo incluso aumentar la ventaja en una jugada polémica, cuando Montejo fue derribado en el área, aunque el colegiado Óscar Agulló no señaló nada. En los últimos minutos del primer tiempo, el Ontinyent apretó aprovechando el desgaste físico de los locales, pero los rojillos resistieron y se marcharon al descanso con 2-0.

 

La segunda parte comenzó más trabada, con muchas faltas. Pero en el minuto 60 llegó la sentencia: tras un contraataque, Marcos filtró un pase perfecto y Montejo lo resolvió con una vaselina impecable para firmar su tercer gol de la tarde y un hat-trick memorable.

 

El Ontinyent siguió buscando su premio y lo encontró en el 70’, cuando Alberto Martínez transformó un penalti cometido por Juan Pablo (amonestado en la acción). Los visitantes insistieron hasta el final y llegaron a marcar el 3-2 en los últimos instantes, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

 

Con el pitido final, el Ramón Asensi Juan volvió a ser un fortín y el Jove sumó su segunda victoria consecutiva en casa. Steven destacó la importancia de la solidez como local: “Tenemos claro que el objetivo de la salvación pasa por ser un equipo fuerte en casa”.

 

El técnico también valoró el esfuerzo con un jugador menos: “El equipo siempre compite, siempre que se pueda y nos dejen. La semana pasada no nos dejaron, pero esa experiencia nos ha enseñado mucho”.

 

Finalmente, elogió a Montejo, la gran figura del encuentro: “Es un jugador fundamental, diferencial y un ejemplo para los chavales. Estoy muy contento con él”.

 

El próximo compromiso del Jove Español será este domingo a las 17:15 horas, frente al Castellonense en el Municipal Antonio Escuriet, correspondiente a la jornada 5 de Tercera Federación.