El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, mediante la concejalía de Deportes e Infraestructuras, llevará a cabo una mejora en nuestro circuito de BMX ubicado en el parque Lo Torrent.
El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha explicado que “se proyectan dos actuaciones principales, comenzando por una primera fase que se ejecutará en los próximos meses, coincidiendo con el periodo sin competiciones, con el objetivo de recuperar la integridad estructural de la instalación deportiva”.
Esta reparación será ejecutada por la empresa Pumptrack Park S.L., y contará con un presupuesto cercano a los 43.500 euros.
Tal y como ha explicado Ricardo Bernabeu, el proyecto contará con dos modificaciones. La primera consistirá en la reparación estructural de las curvas peraltadas de la pista, una acción que se realizará para devolver la funcionalidad y la seguridad a una de las más importantes y relevantes del trazado.
La segunda fase del proyecto consistirá en la construcción e instalación de una pérgola en la rampa de salida, lo que proporcionará sombra a los usuarios y mejorará las condiciones de uso de la instalación.
Esta parte de la mejora de la pista, será realizada por Héctor Faundez Velasco que diseñará la pérgola, por un coste estimado superior a los 17.000 euros
La Junta de Gobierno aprobó este día 3 la redacción del proyecto, que será ejecutado en un plazo de dos meses.
Bernabeu ha destacado que “la prioridad era recuperar la estructura principal de la pista y, a partir de ahí, continuar con mejoras en una instalación que es todo un referente a nivel nacional, como lo demuestra el número de competiciones que acoge cada año”.
Para finalizar, el concejal de deportes ha concluido que “con esta puesta a punto y mejora del circuito se llevarán a cabo dos intervenciones que mejorarán notablemente la instalación, una demanda histórica tanto de los deportistas como de los vecinos de nuestra ciudad”.
Con esta medida, San Vicente del Raspeig refuerza su compromiso con el deporte local a través de la Concejalía de Deportes.
