Luis Llopis, jugador del Atlético San Vicente Hockey, ha sido incluido en la convocatoria de la Selección Española SUB-18 de hockey hierba para disputar la Copa de Europa que se celebrará en Lille del 11 al 20 de julio. El jugador sanvicentero es un habitual de las convocatorias en las categorías inferiores de la selección española de hockey hierba.
“El Campeonato de Europa, que se disputará en Lille, es el mayor desafío hasta el momento en mi carrera. Aunque espero poder seguir sumando experiencias”, comenta el jugador sanvicentero.
La llamada para la disputa de la Copa de Europa Sub-18 es un paso más en su camino con la camiseta nacional, y una gran oportunidad para seguir creciendo profesional y personalmente. El campeonato será un gran escaparate para que Luis pueda seguir demostrando su talento fuera de nuestras fronteras.
El joven jugador se muestra ilusionado por la convocatoria del combinado español, “Es un orgullo poder representar a España en el Campeonato de Europa y, sobre todo, muy emocionado de representar al Club Atlético San Vicente”.
La selección española ha quedado encuadrada en un grupo complicado, junto a las selecciones de República Checa, Alemania e Inglaterra. Aun así, el equipo se marca como objetivo alcanzar las semifinales y poder medirse a algunas de las grandes potencias europeas. “Después no se sabe qué rivales nos tocarán, pero esperamos estar en las semifinales y cruzarnos con selecciones como Bélgica u Holanda”, explica el jugador.
La selección española Sub-18 de hockey hierba no logra alzarse con el título europeo desde 2018. Este año, el combinado nacional afronta el campeonato con la firme aspiración de romper esa racha y luchar por el oro. “El objetivo de todos es ganar la Copa de Europa, y vamos a luchar al máximo para poder conseguirlo”, asegura Luis Llopis.
Luis también ha querido destacar la convivencia con una leyenda del hockey hierba como Juan Escarré, quien forma parte del cuerpo técnico de la selección. “La verdad es que es muy fácil convivir con alguien como Juan, siempre me ha ayudado en todo lo que he necesitado”.
El esfuerzo y la perseverancia siempre acaban por traer buenos resultados. Cada partido que disputes es una oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo.
Desde Deporte Alicante queremos desear la mejor de las suertes a Luis Llopis en su participación en el Campeonato de Europa Sub-18. Que cada partido sea una oportunidad para disfrutar, aprender y hacer historia con la selección. ¡Vamos, Luis!
