El Horneo EÓN Alicante visita este viernes, 3 de octubre, al BM Logroño La Rioja en la cuarta jornada de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL. El encuentro se jugará a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja y podrá seguirse en directo a través de LaLiga+. Será la primera de las dos salidas consecutivas que afronta el conjunto alicantino en este arranque de competición, ante uno de los equipos históricos de la categoría.
El Logroño llega a la cita en la novena posición con 2 puntos, tras sumar una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas. Su triunfo lo consiguió en el debut liguero en casa frente al Sanicentro BM Guadalajara (34-30), mientras que en sus dos desplazamientos cayó ante REBI Cuenca (29-28) y Bathco BM Torrelavega (29-25). En lo estadístico, los riojanos acumulan 87 goles a favor y 88 en contra, con Andrej Pergel como décimo máximo anotador de la liga gracias a sus 16 tantos. La pasada temporada terminaron quintos con 39 puntos y fueron el tercer equipo más goleador del campeonato con 972 dianas.
Por su parte, el EÓN llega con la intención de reaccionar tras la derrota sufrida en el Pitiu ante el Bathco BM Torrelavega (29-35). El conjunto alicantino es actualmente decimoquinto con 2 puntos y cuenta con Ander Torriko como uno de sus grandes referentes, tercer máximo anotador de la liga con 23 goles en este inicio de temporada.
El entrenador Fernando Latorre reconoció la dificultad del reto que tienen por delante. “Es un partido muy complicado ante un grandísimo equipo. Es uno de los históricos que siempre está en la parte alta, así que va a ser muy difícil”, afirmó. Pese a ello, el técnico insiste en que el equipo viaja mentalizado. “Estamos trabajando para estar en un nivel alto e intentar que Logroño no esté cómodo en el partido. Estamos en la obligación de ir a por él y trabajarlo, y sobre todo de estar mejor que contra Torrelavega”.
Sobre el rival, Latorre destacó su capacidad ofensiva. “Es un equipo con un juego muy rápido y directo, con lanzamiento exterior, buenos pivotes y una gran portería. Ofensivamente son muy peligrosos”. Para el técnico, la clave está en minimizar errores propios. “Necesitamos ser sólidos en defensa y en portería, y evitar pérdidas de balón. Si lo conseguimos, tendremos opciones de competirles el partido porque sabemos que ellos van a estar muy metidos”.
En cuanto a la situación del equipo, Latorre se mostró optimista. “El grupo llega bien, todos están disponibles y no hay lesiones. Ha sido una semana más corta de lo normal al jugar domingo y viernes, pero hemos hecho autocrítica para mejorar respecto al otro día y, a partir de ahí, centrarnos en los detalles del rival”.
