El Horneo EÓN Alicante vuelve a la carretera este sábado 11 de octubre para enfrentarse al REBI BM Cuenca en el Pabellón El Sargal a las 20:30h, en la quinta jornada de la Liga NEXUS Energía ASOBAL. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar, ya que solo han conseguido dos puntos en las cuatro primeras jornadas.
El REBI BM Cuenca, dirigido por Lidio Jiménez, ha firmado hasta ahora una victoria y tres derrotas. Su único triunfo fue en casa ante el Dicorpebal Logroño BM La Rioja (29-28), precisamente el equipo que superó al EÓN Alicante la pasada jornada (33-29). Además, cayó la pasada semana ante el Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil (22-21). Hasta la fecha, REBI Cuenca ha disputado dos partidos en El Sargal, con una victoria y una derrota, y se ha mostrado especialmente fuerte en su pabellón.
Entre los jugadores a seguir del equipo conquense destacan Joao Perbelini, cuarto máximo goleador de la liga con 24 tantos y MVP de septiembre, y el portero Pedro Tonicher, segundo mejor guardameta del campeonato con 47 paradas. También milita en sus filas Santiago Mosquera, exjugador del EÓN Alicante, que vivirá un duelo especial ante su antiguo equipo.
Para el Horneo EÓN Alicante, superar este duelo es clave para escapar de la zona baja y reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas ante Logroño y Torrelavega.
Para Fernando Latorre, el partido será una prueba de máxima exigencia: “Cuenca mantiene su defensa y portería fuertes, especialmente en casa. El Sargal es una de las pistas más complicadas de la competición. Aun así, vamos a intentar ganarles y aprender de lo que ocurra en la pista”.
El técnico reconoce que el equipo sigue en construcción: “Somos un equipo nuevo, con 12 jugadores nuevos. Solo llevamos dos meses juntos y aún falta solidez, pero iremos de menos a más”.
Latorre también destaca que la regularidad defensiva será determinante: “Si fuera de casa defensivamente y en portería estás bien, tus opciones se multiplican. No puedes vivir solo de meter goles, tienes que conseguir que defensa y portería estén bien”.
Borja Méndez coincide con su entrenador sobre la dificultad del rival, pero ve oportunidades: “Es un partido complicado. Todos sabemos la dificultad de puntuar fuera de casa en Asobal y más en una pista como la de Cuenca. Todo aquel que haya jugado allí sabe que los partidos son muy calientes”.
Méndez apunta a la regularidad como clave: “Si mantenemos una buena regularidad durante los 60 minutos, podemos llegar al final con opciones de puntuar. Además, ellos llegan con bajas sensibles y puede ser una buena oportunidad para nosotros. Hemos trabajado bien esta semana y vamos con ganas de demostrar el buen equipo que somos y a por dos puntos que para nosotros sabrían a gloria”.
El Horneo EÓN Alicante buscará romper su dinámica negativa, mostrando la solidez que ha estado construyendo desde el inicio de temporada. El equipo combina juventud y experiencia, y necesita consolidar la defensa y la portería para competir en una liga tan exigente como la Asobal.
El partido se disputará este sábado 11 de octubre a las 20:30 horas en El Sargal, y podrá seguirse en directo a través de LaLiga Plus.
