Desde el minuto 1 del encuentro, se podía respirar en el estadio que era un encuentro crucial para el Hércules, aprovechando que en los partidos de casa es donde suma la mayoría de los puntos, pero el gol se les complicó.
La afición herculana no falló a su cita con el Rico Pérez, con la campaña de entradas al 50% para los abonados, el club consiguió que entraran más de 14.000 almas blanquiazules que no dejaron de animar al equipo durante todo el encuentro.
En la primera parte el conjunto de Torrecillas salió con la intención de dominar el esférico y crear ocasiones de gol, sin embargo, se vieron sorprendidos por el planteamiento de Sergi Guilló, que implantó una solida estructura defensiva que consiguió frenar a la perfección a la delantera alicantina.
Durante la primera parte las ocasiones de gol del Hércules fueron escasas, Nico tuvo una ocasión antes de finalizar la primera parte, donde tras regatear a dos contrarios e internarse en el área, remató, pero salió desviado de la portería. Lo positivo para el Hércules, es la vuelta a la titularidad de Carlos Abad tras superar la lesión que le ha tenido fuera durante los últimos partidos.
Por su parte, el Mérida, con su planteamiento conservador, supo mantenerse firme y bien organizado en defensa, neutralizando los ataques del equipo alicantino y teniendo alguna ocasión, pero sin llegar a darle problemas al portero Herculano.
La primera parte concluyó con el conjunto alicantino reclamando un posible penalti sobre Josema en el área tras un agarrón de un defensor. 0-0 y a los vestuarios.
En la reanudación del encuentro, el Hércules subió una marchita más, aumentando la intensidad en el centro del campo, permitiéndoles crear más ocasiones de gol, pero el punto de inflexión del encuentro, es la entrada de Coscia al terreno de juego.
Con Coscia en el campo, el equipo tuvo otra cara, con esa garra que el argentino pone en cada partido fue un autentico incordio para los defensas del Mérida, y todo esto provocó que el numero de ocasiones de gol se fueron sumando, llegando a tener hasta 7 ocasiones de gol.
En el minuto 70, el Mérida pudo adelantarse en el marcador tras un remate de Herculano, donde Carlos Abad con un paradón, demostró que es uno de los mejores porteros de la liga y por que es tan importante para el conjunto alicantino.
Tras esta jugada y hasta el final del encuentro, el Hércules empezó a sumar ocasiones de gol, Coscia remató un balón en el minuto 72 que salió a escasos centímetros de la portería del Mérida, en el 82 Soldevila también tuvo un remate que acabo marchándose al lateral de la red.
La realidad que el conjunto de Torrecillas no consiguió estar acertado de cara a puntería y así lo reconoció el técnico en sala de prensa: “si hubiéramos abierto el marcador, el partido hubiese concluido con un resultado abultado”
El encuentro acabó con 0-0, un resultado que perjudica más al Hércules que al Mérida, que con su planteamiento defensivo debe de estar contento de haber sumado un punto vital para su lucha por entrar en los puestos de playoff.
Sin embargo, este punto es escaso para el Hércules, especialmente en una recta final en la que cada punto cuenta para escalar puestos en la clasificación.
La conclusión de este encuentro es la sensación de un domingo raro donde el fútbol se mostró resignado ante la rigidez defensiva y la falta de gol, el Hércules se queda con la amarga sensación de no haber podido capitalizar las oportunidades de gol que han generado, pero seguro que el conjunto de Rubén Torrecillas no bajara los brazos hasta la última jornada, porque este equipo nunca se rinde.
FICHA TÉCNICA
HÉRCULES CF: Carlos Abad, Samu Vázquez, Montoro, Josema, Retuerta, Roger Colomina (Mangada, min 81), Artiles (Aranda, min 72), Javi Moreno, Nico Espinosa (Alvarito, min 72), Soldevila y Romera (Coscia, min 66).
AD MÉRIDA: Palomares, Juanpa, Miki Muñoz (Carvalho, min 67), Álvaro Juan, Carlos Donzel, Mizzian (Herculano, min 63), Pablo Ganet (Juanjo, min 67), Eliseo, Pipe, Athuman y Busi.
ÁRBITROS: David Cambronero González (Cuenca) asistido por Bondía López y Francisco Gómez Florido. Por el Hércules, amonestó a Artiles y Retuerta. Por el Mérida, amonestó a Eslava, Liberto Beltrán, Daniel Rodríguez “Busi”, Álvaro Juan, Del Cerro, Pipe, Eliseo y Pablo Ganet. El entrenador del Hércules fue amonestado con tarjeta amarilla, mientras que el entrenador del Mérida Sergi Guilló, y su segundo, Dani Soler fueron expulsados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32 ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Rico Pérez.