@CFhercules
@CFhercules

Curva Sur deja la animación en el Rico Pérez

La Curva Sur anuncia su marcha de la grada de animación del Rico Pérez. Frente Herculano y Furia Herculana se suman tras los hechos ocurridos antes del partido ante el Antequera.

En el día de ayer, La Curva Sur comunicó su marcha de la grada de animación. Los integrantes de la Curva Sur, situada en el lateral del fondo norte, han decidido abandonar en señal de protesta.

 

En el comunicado añaden que abandonarán sus labores de animación a los herculanos con sus cánticos durante los partidos. Frente Herculano y Furia Herculana se han sumado al comunicado de la Curva Sur, por lo que también dejarán de animar.

 

Esto se produce después de la protesta realizada el domingo antes del partido frente al Antequera. La acción, organizada por la Curva Sur en la puerta 0 del Rico Pérez, fue contra la directiva y la propiedad del club.

 

La protesta contó con alrededor de 100 personas y se desarrolló de manera tranquila, sin necesidad de intervenciones policiales. Todo esto llega tras la resolución del TSJCV.

Los protestantes solicitaban la dimisión de los directivos responsables de un posible delito de alzamiento de bienes en el traspaso de Abde al Betis, condenados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Además, exigían la renuncia de la familia Ortiz, propietaria del Hércules.

 

Finalizada la reivindicación, los integrantes de la Curva se desplazaron a sus localidades con el objetivo de animar al equipo. Tras ello, se produjo un registro exhaustivo a los miembros de esa grada: identificación completa, toma de fotografías del DNI y del rostro. Debido a esto, no pudieron animar en la primera mitad.

 

La Federación de Peñas Herculanas ha mostrado su disconformidad con lo ocurrido:

“Si la respuesta ante una convocatoria de protesta pacífica es intensificar controles y señalar a un colectivo concreto, el problema no está en la grada”.

 

Una situación que no ayuda en absoluto al Hércules. Después del duro golpe de la derrota ante el Antequera, esto supone una nueva estocada. El equipo alicantino necesita unidad y que la grada y la directiva acerquen posturas para solventar la situación entre todos.