Foto de: Sergio Valero
Foto de: Sergio Valero

Kolar conquista el III Challenger Montemar ENE Construcción

El checo Zdenek Kolar se proclamó campeón del III Challenger Montemar ENE Construcción en Alicante tras vencer a Gianluca Cadenasso por 6-4, 6-4 en una final épica que confirmó el gran nivel del torneo y consolidó a la ciudad como referente del circuito ATP Challenger.

Zdenek Kolar se proclamó el pasado domingo campeón del último torneo ATP Challenger disputado en tierras españolas en 2025, celebrado en Alicante. Kolar se impuso en la final del III Challenger Montemar ENE Construcción a Gianluca Cadenasso por un doble 6-4, tras más de dos horas de una apasionante batalla.

 

 

La final reflejó el alto nivel competitivo del torneo: ambos jugadores desplegaron un tenis vibrante, levantando al público de sus asientos y brindando un espectáculo digno de las grandes citas del circuito.

Foto de: Sergio Valero

Kolar llegó al partido decisivo tras un cuadro exigente. En primera ronda superó al español Javier Barranco Cosano (6-4, 6-2). Más tarde rubricó una gran remontada ante Nikolás Sánchez Izquierdo (0-6, 6-3, 6-4). En cuartos derrotó con autoridad al danés Elmer Moller (6-3, 6-1), y en semifinales protagonizó una épica batalla frente al argentino Marco Trungelliti, a quien venció por 3-6, 6-3, 6-3.

 

La otra gran historia del torneo fue la de Gianluca Cadenasso. El italiano firmó una actuación memorable tras comenzar en la fase previa, donde superó a Campana Lee (6-3, 6-7, 6-1) y a López Montagud (6-4, 6-1). Ya en cuadro principal, sólo cedió un set antes de la final: se impuso a Michalski (6-4, 2-6, 6-4) en primera ronda, a Tabur (7-5, 7-5) en octavos, arrasó a su compatriota Piraino (6-0, 6-2) en cuartos y venció a Giustino (6-1, 7-6) en semifinales.

 

También merecen reconocimiento los semifinalistas Marco Trungelliti y Lorenzo Giustino, que firmaron un torneo sensacional y quedaron a las puertas de la gran final por pequeños detalles.

 

En cuanto a la participación española, el torneo se quedó sin representación nacional en segunda ronda tras las eliminaciones de Carlos Taberner —primer cabeza de serie—, Daniel Mérida, Nikolás Sánchez Izquierdo, Max Alcalá y Andrés Santamarta.

 

En la categoría de dobles, los suecos Erik Grevelius y Adam Heinonen se proclamaron campeones tras superar a los italianos Federico Bondioli y el propio Gianluca Cadenasso (6-3, 6-3), que consiguió ser finalista en ambas modalidades.

 

Una organización de sobresaliente

 

Este del tenis profesional. Un logro que no habría sido posible sin el impecable trabajo organizativo.Challenger de Montemar ENE Construcción ha vuelto a situar a Alicante en el mapa.

Foto de :Sergio Valero

 Desde aquí, enhorabuena a la organización, al personal técnico, a los voluntarios y a todas las personas que han contribuido a que durante una semana el tenis mundial haya puesto sus ojos en Alicante. Su profesionalidad, esfuerzo y dedicación han sido claves para que el evento siga creciendo y consolidándose como una cita imprescindible del circuito ATP Challenger.

 

La organización ya piensa en el futuro: “El objetivo para 2026 es la consolidación. Con responsabilidad y pasos firmes, el futuro del Challenger de Montemar pasa por crecer en dotación económica, más puntos ATP y atraer a jugadores de mayor nivel, para el disfrute de los aficionados al tenis en nuestra ciudad. Hemos conseguido colocar a Alicante en la élite del tenis profesional y queremos que este torneo siga siendo un referente social y deportivo anual”.