El Jove Español Juvenil se enfrentará este sábado, a las 18:00 h, al EFB Pinatar en el estadio Ramón Asensi Juan, en el partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil.
El conjunto sanvicentero llega al encuentro con un solo punto en la clasificación, obtenido en la jornada inaugural frente al Villarreal (1-1), antes de encadenar siete derrotas consecutivas. En varios encuentros, el equipo ha mostrado un nivel competitivo que merecía mejor premio, dejando la sensación de que el buen juego no se ha visto todavía reflejado en puntos.
Tras las ocho jornadas disputadas, el Jove ocupa la última posición con 25 goles en contra y 4 a favor, siendo junto al Hércules el equipo menos goleador. Con la zona de salvación a seis puntos, resulta prioritario comenzar a sumar para no quedar descolgado tan pronto en la competición.
El Jove deberá plantear un partido basado en la solidez defensiva y la eficacia en las ocasiones que aparezcan en ataque. El choque se presenta exigente, pero el equipo ha mejorado partido tras partido y se siente capacitado para competir ante cualquier rival de la categoría. El vestuario es consciente de que esta jornada puede ser clave para transformar esas buenas sensaciones en resultados.
Por su parte, el EFB Pinatar era hasta la semana pasada el único equipo de la categoría sin puntuar. Sin embargo, sorprendió en la última jornada con una contundente victoria por 4-0 ante el C.F. Talavera. Con ese triunfo, el Pinatar sumó sus primeros tres puntos y dejó al Jove en la última posición. El conjunto murciano ha anotado 10 goles y ha encajado 22, situándose en la décimo quinta posición con 3 puntos.
Iyán, portero y uno de los capitanes, tiene claro que será un duelo directo y muy igualado: “Será un partido muy igualado, porque los dos equipos necesitamos con urgencia los tres puntos. Será un partido trabado, con pocas ocasiones, y que se decidirá por pequeños detalles.”
La victoria del Pinatar ha comprimido la parte baja de la clasificación, implicando también al Talavera en la lucha por la permanencia. Sobre ello, Iyán comenta: “Nos ha venido bien la victoria del Pinatar porque así el Talavera no se nos va más lejos.”
El capitán afirma además que confía plenamente en que este fin de semana llegará la ansiada primera victoria: “Estoy seguro de que vamos a conseguir la primera victoria el domingo, y desde ahí iremos sumando de tres en tres para salir de la zona de descenso.”
Este será el tercer partido con el nuevo cuerpo técnico, cuyos primeros compromisos fueron ante rivales de la parte alta. Con esta semana de trabajo, el joven guardameta espera dar un paso adelante: “Espero que podamos demostrar todo lo trabajado con el nuevo cuerpo técnico.”
Iyán lanza también un mensaje de unión y compromiso: “Este partido tiene que unirnos a todos. Más que nunca debemos ir juntos a por la victoria, porque es el primer paso para romper esta mala dinámica. Hay que confiar en nosotros y estar al 100%.”
La afición puede convertirse en el factor diferencial que impulse al equipo hacia un triunfo tan necesario. Los jóvenes jugadores del Jove afrontarán un duelo complicado, pero lleno de emoción, lucha y ambición.
Afición, esta temporada más que nunca, vuestro apoyo en la grada es fundamental. El equipo os necesita para empujar juntos hacia la primera victoria.
