El Intercity salió victorioso en su visita al Estadio Ramon Valero de Madrid, donde consiguió imponerse al Moscardó con un contundente 1-3, demostrando que este equipo sigue en la lucha por el ascenso. El equipo alicantino consiguió sumar tres puntos muy importantes en la jornada número 12 de Segunda Federación-Grupo 5.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, el Moscardó dirigido por el conocido Javier Poves entró encuentro algo dubitativo, con nerviosismo y faltó de confianza. Normal, y más después de las palabras de su entrenador en las últimas jornadas, asegurando que su equipo va a descender.
En el minuto 12, tras un centro aparentemente inofensivo para la zaga local, acabó con un gol en propia puerta de Molina (0-1). Este gol es el reflejo de que el equipo no se encuentra bien, con ello el Intercity comenzó a crecer en el campo y el dominio pasó a ser aún mayor por parte de los de Javi Moreno.
Los hombres de negro cada vez más cómodos por su superioridad táctica en el Ramon Valero, consiguieron aumentar su ventaja en el minuto 21, Emilio Nsue aprovechó la mala defensa del Moscardó a la salida de un córner para aumentar su renta de goles (0-2). Este gol demuestra que el trabajo de un equipo ordenado y con las ideas claras acaba dando sus frutos.
Tras el paso por vestuarios, el partido seguía por los mismos derroteros, un Intercity llevando la batuta del partido y un Moscardó dubitativo en su propio juego. En el minuto 69, el colegiado señaló penalti para los de Javier Moreno. Julio García se encargaría de anotarlo y dejar el partido prácticamente sentenciado (0-3).
El equipo de Javi Poves conseguía recortar distancias en el minuto 72, gracias a un remate cruzado de Marco Siverio, una reacción que llegaba tarde (1-3). En los últimos 20 minutos, un Intercity castigado por las lesiones tuvo que tirar de su fondo de armario para resistir la presión de los locales. El partido finalizó con victoria del Intercity (1-3).
En declaraciones tras el partido, el entrenador del Intercity, Javier Moreno, destacó la solidez del equipo: «Defensivamente hemos hecho un partido serio. Al contraataque hemos hecho daño y en la segunda parte hemos sabido sufrir. Los sustitutos han dado el nivel. Esto es un equipo y así debe ser».
El Intercity vuelve al Antonio Solana el próximo domingo 30, donde recibirá al Rayo Vallecano B. Con la confianza recuperada y el grupo unido, los alicantinos buscarán prolongar la racha positiva y mostrar nuevamente que este equipo tiene carácter, fuerza y hambre de victoria.
¡El Solana será una fiesta del fútbol y el Intercity quiere celebrarlo con sus aficionados!
