WhatsApp Image 2025-10-07 at 14.34.06

Importante victoria del Betis Florida en Santa Pola (1-2)

El Betis Florida consigue una valiosa victoria a domicilio ante el Santa Pola (1-2) en la octava jornada de Primera FFCV, sumando tres puntos que refuerzan su confianza y les acercan a la parte alta de la tabla.

El Betis Florida logró este fin de semana una importantísima victoria a domicilio frente al Santa Pola (1-2), en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo 4 de Primera FFCV, disputado en el Estadio Municipal Manolo Maciá. Los de Francisco Sevilla sumaron tres puntos de oro que les permiten recuperar sensaciones y mirar de nuevo hacia la parte alta de la clasificación.

 

El conjunto alicantino llegaba a este compromiso con la obligación de reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas frente al Catral Castrum (1-0) y al Muro C.F. (1-3). A pesar de los tropiezos, el equipo venía mostrando una evolución positiva en su juego en las últimas jornadas, logrando imprimir al grupo una identidad más sólida y competitiva.

 

Por su parte, el Santa Pola C.F. afrontaba el choque en un gran momento de forma. El equipo rojiblanco se presentaba ante su afición ocupando la segunda posición en la tabla y con una sola derrota hasta la fecha, sufrida en la jornada 2 frente al Novelda. Con ese impulso y el aliento de su público, los locales salieron dispuestos a hacer valer su condición de favoritos.

 

Desde el pitido inicial se vio un encuentro de alto ritmo e intensidad. El Santa Pola intentó llevar la iniciativa, buscando el control del balón y las llegadas por banda, mientras que el Betis Florida se mostró ordenado y peligroso al contragolpe. El duelo se disputaba con máxima igualdad, con dos equipos que no renunciaban a atacar.

 

El conjunto visitante, fiel a su estilo, supo esperar su momento. En el minuto 40, Mustha aprovechó una buena acción colectiva para batir al guardameta local y poner el 0-1 en el marcador, premiando el esfuerzo de un Betis Florida que estaba completando una gran primera mitad. Con ese resultado favorable, el equipo alicantino se marchaba al descanso por delante en el marcador.

 

La segunda parte comenzó con un Santa Pola más agresivo en ataque. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Antonio Antón logró el tanto del empate (1-1) en el minuto 50, desatando la euforia en las gradas del Manolo Maciá. El gol dio alas al conjunto local, que se lanzó con todo en busca de la remontada.

 

Pero el Betis Florida no perdió la calma. Lejos de venirse abajo, el equipo mostró personalidad y madurez, manteniendo la concentración y aprovechando sus oportunidades. En el minuto 64, Diego Canalejo culminó una gran jugada colectiva para marcar el definitivo 1-2, desatando la alegría en el banquillo visitante. A partir de ahí, los jugadores del Betis Florida supieron gestionar los minutos finales con orden y sacrificio, conteniendo los intentos del Santa Pola por igualar la contienda.

 

El pitido final confirmó una victoria muy trabajada y de gran mérito ante uno de los equipos más en forma del grupo. Tres puntos que refuerzan la confianza del vestuario y confirman la buena línea de crecimiento que está experimentando el equipo en las últimas jornadas.

 

Tras este triunfo, el Betis Florida suma una inyección de moral importante para afrontar con optimismo la próxima jornada, en la que recibirá al Almoradí este sábado a las 17:00 horas en el campo de Florida Babel. El objetivo será dar continuidad a esta dinámica positiva y seguir escalando posiciones en la clasificación.