A.M. Producciones
A.M. Producciones

Horneo EÓN Alicante cae por la mínima en León ante el ABANCA Ademar (29-28)

El Horneo EÓN Alicante pierde por un ajustado 29-28 frente al ABANCA Ademar León tras un partido muy igualado y decidido en los últimos instantes.

El Horneo EÓN Alicante se marchó de León sin premio tras caer por un ajustado 29-28 frente al ABANCA Ademar León en un encuentro marcado por la igualdad, los cambios de dinámica y el esfuerzo constante del conjunto alicantino hasta el último segundo.

 

El partido comenzó con una fase de tanteo entre ambos equipos, pero pronto el EÓN logró imponer su ritmo y abrir brecha en el marcador. Con un sólido trabajo defensivo y un inspirado Roberto bajo palos, los de Roi llegaron a colocarse con ventaja de 5-9 antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad, dejando buenas sensaciones sobre la pista.

 

Sin embargo, el guion cambió en los minutos finales del primer tiempo. Las pérdidas de balón en ataque y la efectividad del Ademar al contraataque permitieron a los locales darle la vuelta al marcador. En los tres últimos parciales antes del descanso, el conjunto alicantino solo pudo anotar dos goles, mientras que los leoneses encontraron portería hasta en ocho ocasiones, marchándose al descanso con ventaja (15-12).

 

Tras el paso por vestuarios, Parker inauguró el marcador en la segunda parte con la intención de recortar diferencias, pero el Ademar continuó encontrando espacios con relativa facilidad en la defensa visitante. El EÓN, por su parte, sufrió para generar peligro en ataque posicional, mostrándose demasiado previsible ante un rival bien organizado.

 

Pese a ello, la constancia y el trabajo dieron resultado. Poco a poco, el conjunto alicantino fue reduciendo la distancia hasta colocarse a solo un gol, lo que devolvió la emoción a un partido que se volvió más igualado que nunca. Cuando parecía que podía llegar el empate a 22 en el minuto 46, un error ofensivo permitió a los locales volver a tomar aire y mantener el control del marcador.

 

El EÓN no dejó de intentarlo y, con solo dos goles de diferencia, mantuvo vivas sus opciones hasta el final. Un tanto del  ABANCA Ademar a falta de 40 segundos complicó definitivamente la remontada, aunque Xabi, desde los siete metros, dejó el resultado final en un ajustado 29-28 que reflejó la igualdad del choque.

 

Derrota con sabor agridulce para el Horneo EÓN Alicante ante un rival de entidad, en un partido en el que el equipo supo rehacerse tras un mal tramo final de la primera parte y luchó hasta el último instante por sumar puntos.

 

Próximo compromiso

Con este resultado, el Horneo EÓN Alicante se sitúa en la 13ª posición de la tabla con 8 puntos. El próximo partido será este miércoles 17 de diciembre a las 19:30 horas, cuando recibirá en el Pabellón Pitiu Rochel a Viveros Herol BM Nava, rival directo con los mismos puntos y en puestos de promoción de permanencia. Será el último encuentro del 2025 en casa, donde el EÓN viene de imponerse por 39-35 a Puente Genil.

 

FICHA TÉCNICA

ABANCA ADEMAR LEÓN (29): Saeid Barkhordari, Óscar Lindqvist (5), Javier Miñambres (1), Patryk Radoslow, Darío Sanz (5), Adrián Fernández (2), Rodrigo Pérez (7), Rubén Rozada, Sergio Sánchez, Álvaro Pérez, Álvaro Duarte, Gonzalo Pérez (5), Samuel Saiz (1), Autor Albizu (1), Eduardo Fernández, Rodrigo Benites (2). 

HORNEO EÓN ALICANTE (28): Roberto Domenech, Iván Montoya (5), Javier Borragán, Borja Méndez (1), Jose Oliver, Ander Torriko (3), Fabio Teixeira, Augusto Moreno, Lautaro Robledo (5), Eduardo Escobedo (1), Xabier Barreto (7), James Parker (5), Javier Rodríguez (1), Aarón Guitérrez, Darko Dimitrievski. 

Parciales: 2-3, 5-6, 5-9, 7-10, 11-10, 15-12. Segunda parte: 18-14, 20-19, 22-21, 24-22, 27-24, 29-28.