Ismael Corbí
Ismael Corbí

Horneo BM Alicante busca en Torrelavega un triunfo que acerque la permanencia

El Horneo BM Alicante visita este sábado el Vicente Trueba para medirse a Torrelavega en la jornada 18 de Asobal, con el objetivo de dar un paso casi definitivo hacia la salvación.

Horneo BM Alicante intentará este sábado sentenciar la permanencia. El equipo alicantino busca materializar cuanto antes la salvación y asegurarse una segunda temporada en Asobal. Se trata de una de las salidas más complicadas. Por equipo y por historia. Roi Sánchez y los suyos visitan el Pabellón Vicente Trueba para enfrentarse a Bathco Torrelavega en la jornada 18 de la Asobal.

 

Los alicantinos llegan a este partido con motivación, tras haber logrado una victoria muy importante. Horneo le pegó la semana pasada un zarpazo a BM Guadalajara (31-28) para acercarse a la salvación. Se trataba de un encuentro vital ante un rival directo y los chicos no fallaron.

 

Esta semana es distinto. Compiten contra un histórico como Torrelavega. Los cántabros se encuentran en la quinta posición con 22 puntos, luchando de lleno por las plazas de acceso a la European League; ahora mismo ocupan la última plaza, a ocho puntos de Horneo BM Alicante.

 

Los de Cantabria no están pasando por su mejor momento de la temporada. Dos victorias en los últimos cinco partidos dificultan que puedan asegurar su presencia en competición europea. La semana pasada perdieron por un gol en su visita al Ciudad de Logroño (30-29). A diferencia de lo que ocurre como locales, donde han conseguido generar un buen colchón de resultados: cuatro victorias en los últimos cinco encuentros en su pista.

 

Horneo BM Alicante únicamente ha conseguido sumar dos victorias lejos del Pitiu Rochel. Ante Granollers (29-31) y ante Huesca (30-32), dos triunfos de mérito ante rivales exigentes. Demostrando que los de Roi Sánchez no se arrugan ante nadie y compiten de tú a tú contra todos los equipos.

 

En su último precedente, Torrelavega consiguió llevarse los dos puntos de Alicante. Un partido marcado por la ventaja generada en la primera parte por los de Cantabria (+6).

 

Ahora la historia es diferente. Horneo llega con más confianza, con la permanencia al alcance de la mano y con la oportunidad de dar un golpe casi definitivo a la clasificación. No será sencillo en el Vicente Trueba, pero si algo ha demostrado este equipo es que sabe competir en escenarios exigentes. Este sábado tiene ante sí otra prueba de carácter. Y puede ser la definitiva.