"Hércules"
@cfhercules

Hércules vuelve a empatar ante el Sevilla Atlético.

El equipo alicantino necesita reforzar su fluidez en ataque para volver a sumar de tres y acercarse a los puestos de playoff.

El Hércules de Alicante sumó un nuevo empate este sábado en el Estadio José Rico Pérez frente al Sevilla Atlético (1-1), confirmando su irregular inicio en 2026. El equipo encadena dos empates consecutivos y ha sumado solo 6 de los últimos 15 puntos disputados en la Primera RFEF, Grupo 2.

 

El conjunto alicantino llegaba al partido buscando su primera victoria del año, tras la derrota frente al Sabadell y el empate de la jornada pasada ante el Real Murcia en el Enrique Roca (1-1).

 

Beto Company introdujo algunas modificaciones en el once titular: Nacho Monsalve reemplazó al sancionado Rentero, mientras que Carlos Mangada y Nico Espinosa esperaron su oportunidad en el banquillo, dando entrada a Roger Colomina y Jorge Galvañ.

 

El Hércules salió con la intención de dominar el juego, acumulando un 65% de posesión, pero mostrando poca profundidad ofensiva. Al equipo le faltó atacar los espacios y buscar internadas o desbordes que rompieran la defensa rival.

 

Al igual que en la etapa de Torrecilla, el equipo volvió a mostrar dificultades para superar líneas cuando el rival se replegaba. En estos escenarios, los herculanos sufren ante equipos que se encierran en su campo.

 

Fran Sol ocupó la punta del ataque, pero no consiguió conectar con Mehdi, que sigue demostrando su calidad, ni con Ben Hammed, quienes intentaban buscar el juego por bandas, aunque con demasiada acumulación de jugadores.

 

Con el paso de los minutos, el Hércules perdió frescura en la circulación del balón, permitiendo al Sevilla Atlético crecer en el partido. El primer disparo llegó en el minuto 27 por medio de Isra, pero Carlos Abad detuvo sin problemas.

 

"Hércules"
@cfhercules

El Hércules también tuvo sus oportunidades. La primera, tras un pase de Carlos Abad a Samu, que dio fluidez al juego y cedió para Ropero. El ex del Albacete remató cruzado, pero Flores desvió el balón con el pie.

 

 

En la segunda mitad, Beto Company introdujo cambios para buscar el gol que acercara al equipo a los tres puntos, apostando por un 4-4-2 y situando a Mehdi Puch junto a Fran Sol. Esto permitió que el Hércules diera un paso adelante en ataque.

 

 

En un desajuste defensivo, Isra anotó el primer gol del partido, aunque el colegiado lo anuló tras revisar la acción en el monitor del VAR por posición antirreglamentaria. También se revisó una posible expulsión a Mehdi Puch por un pisotón sobre Altozano, quedando finalmente solo en tarjeta amarilla.

Aranda probó suerte con un disparo lejano que salió blando a las manos del guardameta, y posteriormente Carlos Rojas lo intentó desde fuera del área con un tiro que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Flores.

 

 

En los últimos compases apareció don Carlos Abad para salvar al Hércules, que ya daba el partido por perdido. Tras un centro lateral de Nico Guillén, el balón se cerró permitiendo que Ibra Sow rematara al segundo palo, superando a Javi Jiménez.

 

 

Reparto de puntos en el Estadio José Rico Pérez para un Hércules que necesita recuperar la senda de la victoria si quiere mantener opciones de entrar en los puestos de promoción de ascenso. El empate no resultó del todo negativo, ya que el Real Murcia perdió en la jornada anterior en su visita al Ibiza, dejando a los de Beto Company a solo tres puntos de los puestos de playoff.