WhatsApp-Image-2026-01-26-at-14.35.50

Hércules SVFS cae con contundencia en Calpe

El Hércules San Vicente de Fútbol Sala pierde por 6-1 ante el Calpe Futsal y suma su tercera derrota consecutiva en una mala dinámica que el equipo busca revertir.

El Hércules San Vicente de Fútbol Sala continúa inmerso en su mala dinámica y este sábado sumó su tercera derrota consecutiva en su visita al Calpe Futsal (6-1), en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Tercera División de Fútbol Sala, Grupo 15.

 

Los hombres dirigidos por Michel Vieira llegaban al choque con la necesidad de sumar una victoria que les permitiera cortar la racha negativa. Las derrotas frente al Serelles Alcoy (3-4) y al Busot (3-2) habían dejado tocada a la plantilla, que afrontaba el partido con urgencias.

 

Sin embargo, los herculanos saltaron a la pista fríos y con una actitud que no terminaba de ser la adecuada. Con el paso de los minutos, el conjunto local fue creciendo y mostrando una clara superioridad.

 

La primera mitad estuvo marcada por el mal juego del Hércules San Vicente, incómodo en la pista y sin capacidad para competir en un partido clave para mantener vivas sus aspiraciones. La falta de confianza en su juego acabó pasando factura muy pronto. En apenas ocho minutos, el Calpe Futsal ya mandaba en el marcador por 3-0, gracias a los goles de Sergio, Juan Carlos e Isaac.

 

El equipo visitante no lograba generar peligro sobre la portería local y, además, sufría en exceso en tareas defensivas, concediendo numerosas ocasiones claras. Gorka y Jonathan ampliaron la ventaja antes del descanso hasta el 5-0, un resultado muy abultado al término de la primera mitad, pero acorde a lo visto sobre la pista, donde los sanvicenteros no ofrecieron una buena versión.

 

En el descanso, Michel intentó reordenar a su equipo:
“Les pedí calma y concentración. Había tiempo para intentar meterse en el partido, pero desde la premisa de no seguir concediendo ocasiones y hacer nuestro juego”, explicó el técnico.

 

La segunda mitad comenzó con mayor intensidad por parte de los visitantes, que buscaban un gol tempranero para reengancharse al encuentro. Sin embargo, el equipo seguía sin mostrarse acertado ni fluido en su juego.

 

El partido fue perdiendo claridad con varias decisiones arbitrales y la frustración del Hércules por el desarrollo del encuentro, lo que provocó algunas actitudes poco deportivas entre ambos conjuntos. Una situación que el equipo no supo gestionar, y que acabó con la expulsión de José Gutiérrez, que vio la roja directa en el minuto 32.

 

Con la intención de reducir diferencias, el Hércules apostó por el portero-jugador, una táctica habitual en el fútbol sala. Juan José recortó distancias en el minuto 35, pero apenas dos minutos después Carlos Eduardo firmó el definitivo 6-1 para el Calpe.

 

Nueva derrota para los herculanos, que deberán reaccionar para cortar esta mala racha. Así lo señalaba su entrenador al término del partido:
“Estamos en un mal momento en cuanto a resultados. En una temporada siempre hay bajones, pero ahora es cuando debemos demostrar que somos un equipo”.

 

Michel se mostró confiado en revertir la situación:
“Estoy tranquilo, confío en mis jugadores y sé que acabaremos con esta dinámica”.