Este sábado, el Hércules San Vicente de Fútbol Sala volvió a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin hacerlo. Los de Michel consiguieron doblegar al CFS L’Alfàs del Pi en la jornada 18 de Tercera División de Fútbol Sala, Grupo 16.
Los sanvicenteros llegaban a este encuentro con ganas de dejar atrás uno de sus peores momentos de la temporada, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas en la pasada jornada frente al CFS Horadada (3-7).
El choque comenzó con mucha intensidad. El Hércules arrancó con buen juego, aunque se trataba de un partido muy duro en el que ninguno de los dos equipos quería dar el brazo a torcer.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando, con ocasiones para ambos conjuntos. El primero en golpear fue el Hércules, gracias a un tanto de José Antonio Gutiérrez que adelantaba a los visitantes (0-1).
Sin embargo, como ya ha ocurrido en otros encuentros esta temporada, el Hércules comenzó a cometer errores defensivos tras ponerse por delante en el marcador. Esto permitió que los locales le dieran la vuelta al partido en apenas cuatro minutos, con goles de Alejo y José Torregrosa.
En ese momento, Michel pidió tranquilidad a sus jugadores: “En estas situaciones hay que mantener la calma e intentar bajar las pulsaciones para pensar y reaccionar”.
Ese mensaje surtió efecto. Los sanvicenteros crecieron en el encuentro, mejoraron su juego y comenzaron a generar peligro sobre la portería local. Así, en apenas dos minutos, Otmane e Iván Egea lograron darle la vuelta al marcador antes del descanso (2-3), un gol que dio cierta tranquilidad al equipo visitante de cara a la segunda mitad.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Iván Egea ampliaba la ventaja firmando su doblete (2-4). No obstante, tres minutos más tarde, Torres recortaba distancias para el CFS L’Alfàs del Pi.
El tramo final del encuentro se volvió más tenso. Los locales consiguieron empatar el partido, pero Juan José López apareció para marcar el gol de la victoria y certificar un triunfo que vuelve a demostrar el gran trabajo realizado por la plantilla.
Ya con el tiempo cumplido, Gele, jugador del CFS L’Alfàs del Pi, fue expulsado por un gesto antideportivo.
El Hércules San Vicente compitió durante todo el encuentro con tan solo tres cambios de pista. Sobre ello, Michel señalaba:
“Todo depende de la mentalidad del equipo. Si tienes una mente débil piensas que tres cambios harán que bajes el nivel, pero si el equipo está entero puede incluso ser un factor positivo, porque no descansas tanto y sigues conectado al partido”.
En el día de mañana, el equipo de Michel disputará la quinta eliminatoria de La Nostra Copa, que tendrá lugar a las 20:20 horas en el Pabellón Zona Sur frente al CD Busot.
Será un duelo exigente, tal y como señalaba el técnico:
“Mañana será otro enfrentamiento complicado, pero vamos con todo. Si demostramos de nuevo que somos un bloque, tendremos muchas posibilidades de pasar de ronda”.
Una victoria que devuelve la confianza al Hércules San Vicente y refuerza el trabajo del grupo en un momento clave de la temporada.
