El Hércules San Vicente de Fútbol Sala mantiene su buena dinámica y suma una nueva victoria, esta vez ante su afición en el Pabellón Zona Sur, frente al Joventut d’Elx (5-2). El encuentro correspondía a la jornada 9 de Tercera División de Fútbol Sala – Grupo 15.
Los hombres de Michel llegaban con confianza tras superar la semana pasada al Elche 2012 en un gran partido, en el que los sanvicenteros lograron tres puntos muy importantes (3-4).
El encuentro arrancó con mucha intensidad. El Hércules era consciente de su superioridad y buscó aprovechar los primeros minutos para adelantarse en el marcador. El Joventut d´Elx, por su parte, contaba con una plantilla muy limitada debido a la falta de efectivos, algo que permitió a los locales dominar el ritmo del juego desde el inicio.
A los 10 minutos, los sanvicenteros ya habían encarrilado el partido gracias a los goles de Samuel, Langa e Iván, este último por partida doble. Sin embargo, antes del descanso, Julio recortó distancias para el Joventut d´Elx, recordando que cada vez que el Hércules bajaba la intensidad, aparecían las dificultades.
En la segunda mitad, los de Michel mantuvieron un alto ritmo de juego y dispusieron de varias ocasiones claras para ampliar la ventaja. Aun así, el equipo terminó sufriendo en los minutos finales, algo que el técnico señaló tras el partido: “Es algo que no debería habernos pasado si hubiésemos controlado el partido a nuestro favor. Tenemos que mejorar esa faceta”.
Michel también aprovechó para valorar la evolución del grupo desde el inicio de la temporada:
“No miramos techos, miramos suelos. Ahí es donde tenemos que tener los pies y la cabeza. Si seguimos haciendo el trabajo que corresponde y tenemos la actitud correcta, los resultados seguirán siendo buenos”.
El entrenador destacó además el crecimiento colectivo:
“Al principio éramos un grupo de gente que no se conocía y que tenía que entenderse, pero además tenían que interiorizar los conceptos que yo les pedía. Eso es muy complicado que salga bien de inicio. Poco a poco vamos teniendo una identidad como equipo, tanto táctica como disciplinariamente, y eso se nota en cada partido”.
Con esta victoria, el Hércules San Vicente confirma su ambicioso crecimiento y da un paso más en su objetivo de consolidarse como uno de los equipos más competitivos del grupo. La dinámica positiva, el compromiso del vestuario y la identidad que el equipo empieza a mostrar jornada tras jornada permiten al conjunto sanvicentero mirar al futuro con ilusión y confianza.
Próximo partido del Hércules será este domingo a las 11:45 frente al Callosa en el Polideportivo Municipal de Callosa.
