Este domingo a las 12:00 horas, el Hércules San Vicente de Fútbol Sala recibirá al CFS Horadada en el Pabellón Ginés Alenda con el objetivo de dejar atrás la mala racha de resultados y volver a sumar para iniciar una dinámica positiva. El encuentro corresponde a la jornada 17 de la Tercera División de Fútbol Sala, Grupo 16.
El conjunto sanvicentero ha encadenado tres derrotas consecutivas en las últimas semanas, entrando en su peor momento de la temporada. En la última jornada cayó derrotado a domicilio frente al Calpe por un contundente 6-1.
A pesar del último tropiezo, el equipo ya ha pasado página y se encuentra plenamente concentrado en el próximo compromiso liguero. Así lo explicaba su técnico, Michel:
“Después de una derrota siempre cuesta más disfrutar de los entrenamientos, pero poco a poco el equipo ha entendido que solo son tres puntos y que hay que centrarse en el siguiente partido”.
Enfrente estará el CFS Horadada, segundo clasificado con 42 puntos, a tan solo cuatro del líder. Los visitantes llegan en una dinámica completamente opuesta a la del Hércules, tras sumar cuatro victorias consecutivas y mantenerse invictos en lo que va de competición.
Uno de los principales peligros del conjunto horadadense es su eficacia ofensiva. Es el equipo más goleador de la liga, con 115 tantos, lo que supone una media de 7,19 goles por partido. Por ello, será imprescindible realizar un trabajo defensivo muy serio si los blanquiazules quieren optar a la victoria.
Se trata de un equipo equilibrado y con un alto nivel de juego, como reconocía Michel en la previa:
“Evidentemente será muy complicado puntuar contra Horadada, pero confío ciegamente en mi equipo. Si hacemos lo que toca, podemos competir contra cualquiera”.
En el partido de ida, el Hércules sufrió una dura derrota por 11-3, en un encuentro en el que los locales impusieron su pegada desde el inicio. Sobre aquel partido también habló el técnico:
“Nos faltó personalidad y no supimos parar el partido cuando las cosas se pusieron mal. Espero que hayamos aprendido la lección”.
El Hércules Futsal necesitará firmar un encuentro serio y completo para poder sumar los tres puntos. La solidez defensiva y el acierto en los últimos metros serán claves para los de Michel.
Además, tras dos semanas compitiendo lejos de tierras sanvicenteras, el equipo vuelve a casa, donde el apoyo de su afición será fundamental. El técnico destacó la importancia de jugar como local:
“Cambiar la dinámica es cuestión de tiempo. Conseguir una victoria nos daría un impulso anímico muy grande y la afición será clave. Todo empieza por saber competir”.
