DSC04602

Fran Sol lidera el triunfo del Hércules ante el Cartagena (2-0)

El Hércules gana al Cartagena en el Rico Pérez y se queda a un punto del playoff en un partido marcado por el empuje de la afición y los goles de Fran Sol.

Importante victoria del Hércules en el Rico Pérez, gracias a un doblete de penalti de Fran Sol frente al Cartagena (2-0). Un triunfo que permite a los blanquiazules volver a mirar hacia arriba después de encadenar tres empates consecutivos, el último en Tarazona (2-2).

 

Muy buena entrada para ser un viernes a las 21:15 horas. El equipo necesitaba a los suyos para poder sumar los tres puntos y la afición, como siempre, volvió a cumplir y con creces, demostrando que es una hinchada de categoría superior.

 

En el once inicial destacó la presencia de los tres fichajes invernales: Calavera, Andy Escudero y Mehdi Puch. Los dos últimos repitieron titularidad, mientras que el último en llegar (Calavera) se coló en el once en lugar de Ben Hamed.

 

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, con mucho en juego y sin que ninguno quisiera dar su brazo a torcer.


La primera jugada de peligro la firmó el Hércules en el minuto 6: Ropero arrancó desde su propio campo, se internó en el área y cedió atrás para Andy Escudero, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo se marchó por encima de la portería.

 

Los primeros quince minutos estuvieron marcados por el juego en el centro del campo. El Hércules, desde la llegada de Beto Company, intentaba dominar el partido, mientras que el Cartagena aguardaba para salir a la contra y tener su oportunidad.

 

En el minuto 24, el Hércules solicitó la revisión del VAR tras una posible mano en el área del Cartagena. El colegiado acudió al monitor, pero se mantuvo firme en su decisión de no señalar penalti.

 

Otra de las grandes ocasiones llegó tras un centro de Andy Escudero que peinó Fran Sol, aunque nadie llegó al segundo palo para empujar el balón.
El descanso se alcanzó con empate en el marcador, en un partido de mucho respeto entre dos equipos con mucho en juego. El Hércules fue mejor durante buena parte de la primera mitad, pero sin generar ocasiones realmente claras.

 

La segunda parte arrancó con un Hércules más chisposo. Los de Beto Company salieron decididos a por la victoria, aunque el Cartagena se sentía cómodo replegado atrás y saliendo rápido a la contra para intentar sorprender a la zaga herculana.

 

Con el paso de los minutos, el Cartagena, arropado por los más de 500 aficionados desplazados al Rico Pérez, fue creciendo en el partido, con De Blasis como figura destacada. El jugador albinegro generó peligro filtrando pases y aprovechando el cansancio del centro del campo herculano, aunque las ocasiones de gol no terminaban de llegar.

 

En el minuto 67 llegó la ocasión más clara del encuentro. Andy Escudero puso un centro desde la banda izquierda que quedó muerto en el área, pero Nacho Monsalve mandó el balón muy alto. De esas jugadas que, si le cae a un delantero, acaba en la cazuela.

 

El propio Andy lo intentó de nuevo en la acción siguiente desde fuera del área, con un disparo que se marchó rozando el poste.

 

En busca de los tres puntos, Beto Company introdujo cambios para refrescar piernas. Ben Hamed, que había sido titular en gran parte de la temporada, forzó un penalti en el minuto 83, cuando el defensor le trabó en el momento del disparo.

 

Fran Sol se encargó de transformarlo. Hasta entonces no había estado acertado de cara a puerta, pero había firmado un gran partido, ayudando al equipo, bajando balones y desahogando el ataque blanquiazul. El delantero no falló y adelantó al Hércules con un disparo fuerte y ajustado al poste bajo de la portería de Lucho.

 

Mehdi Puch fue el jugador de la noche. El franco-argelino fue sustituido en el minuto 88 para dar entrada a Bolo y el Rico Pérez se puso en pie para rendirse a la calidad de un futbolista que apunta a marcar una época en el Hércules.

 

Con el Cartagena volcado en busca del empate, Samu Vázquez aprovechó otro error de la zaga visitante, se internó en el área y Nacho terminó atropellándolo. Fran Sol volvió a asumir la responsabilidad desde los once metros y, con una paradinha incluida, anotó el definitivo 2-0.

 

Con esta victoria, el Hércules vuelve a ilusionarse y a soñar con entrar en las plazas que dan acceso al playoff de ascenso. Un mérito que tiene mucho que ver con Beto Company, pero sobre todo con una afición que nunca falla. El conjunto blanquiazul se sitúa sexto, a un punto del playoff, aunque con toda la jornada aún por disputarse.