WhatsApp-Image-2025-12-15-at-13.44.07

Final por la permanencia en el Asensi Juan

El Juvenil del Jove Español recibe al Talavera en un duelo directo por la salvación. A diez jornadas del final y con la permanencia en 21 puntos, sumar es imprescindible.

El mundo del fútbol en ocasiones es muy injusto y acaba castigando a los equipos que menos recursos tienen, aunque sean los que más ilusión demuestran. El Juvenil División de Honor afronta este sábado a las 17:00 horas una auténtica final ante el Talavera de la Reina. Si el objetivo es lograr la permanencia, pasa obligatoriamente por sumar los tres puntos.

 

Cuando comenzó la temporada, todo el mundo era consciente de la dificultad del reto. Por primera vez, San Vicente estaba representada en la máxima categoría del fútbol juvenil español. A pesar de ello, el equipo ha competido en cada encuentro hasta el final y ha logrado sumar puntos que le permiten seguir con opciones.

 

Hace dos jornadas, en el Ramón Asensi Juan, los jóvenes rojillos consiguieron una importantísima victoria ante el Albacete (2-0), un triunfo que reavivó la ilusión de jugadores y afición. Sin embargo, la contundente derrota frente al Castellón (7-0) volvió a complicar la situación.

 

Aun así, la permanencia sigue siendo posible. Restan diez jornadas y la zona de salvación la marca actualmente los 21 puntos, por lo que el margen es reducido pero todavía alcanzable si el equipo logra encadenar buenos resultados.

 

El Talavera de la Reina también llega a esta cita en puestos de descenso, concretamente en la decimocuarta posición con 20 puntos, uno menos que la permanencia. El Jove Español, por su parte, es colista con 9 puntos.

 

El conjunto talaverano ha sumado seis puntos de los últimos nueve disputados, demostrando que luchará hasta la última jornada por mantener la categoría. La igualdad es máxima, ya que entre la séptima plaza y el descenso apenas hay seis puntos de diferencia.

 

El equipo sanvicentero ya ha pasado página y afronta el choque con determinación, tal y como señaló Iyán, capitán del juvenil: “Hemos pasado página. Volvemos a casa, a nuestro estadio y ante nuestra afición. No podemos fallar”.

 

Se espera un duelo muy igualado: “Será un partido complicado, al final es un rival directo y están compitiendo muy bien. Lo principal es que nosotros estemos bien”, añadía el capitán.

 

En el encuentro de ida, el conjunto talaverano se llevó los tres puntos en el tiempo añadido, después de un partido muy disputado. “Allí cometimos errores atrás que nos penalizaron, pero creo que esta vez será diferente”.

 

El guardameta también señaló las claves del choque: “La clave será estar todos juntos, seguir las instrucciones del míster y centrarnos en nosotros mismos”.

 

La misión no será sencilla, pero los jóvenes rojillos buscarán acercarse a la permanencia y seguir alimentando la ilusión de una afición que volverá a estar al lado del equipo.