WhatsApp-Image-2025-10-28-at-09.32.15

El equipo Atlético San Vicente demuestra carácter pese a la derrota ante el líder

El equipo de Hugo plantó cara al HC Sant Cugat en un partido vibrante y demostró que merece estar más arriba en la clasificación.

El equipo Atlético San Vicente masculino cayó por 6-4 en su visita al HC Sant Cugat, en un partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor B masculina.

 

A pesar del resultado, los jugadores dirigidos por Hugo realizaron un encuentro sobresaliente ante uno de los mejores equipos de la categoría, actual líder de la competición. El conjunto sanvicentero llegó al último cuarto con el marcador empatado, y solo en ese tramo final el equipo catalán logró distanciarse. Los alicantinos demostraron que, a estas alturas del campeonato, pueden competir de tú a tú con cualquier rival.

 

El Atlético San Vicente llegaba en su mejor momento de forma desde el inicio del campeonato, tras enlazar un empate frente a Linia 22 (1-1) y una victoria frente a Jolaseta (3-5). Aunque el partido se presentaba complicado por la calidad del conjunto local, el equipo de Hugo saltó al campo sin complejos, buscando dominar el juego desde el principio y acercarse con peligro a la portería contraria.

 

El HC Sant Cugat se vio sorprendido por un rival valiente y dominador. En el primer cuarto, a pesar de las numerosas ocasiones, el marcador no se movió (0-0).

 

En el segundo cuarto el duelo se convirtió en un auténtico intercambio de golpes entre dos equipos de gran nivel. Syed Zain abrió el marcador para los visitantes con una excelente acción individual (0-1), pero Alex Calvet empató rápidamente (1-1). En el minuto 24, Pedro Arques devolvía la ventaja a los sanvicenteros (1-2), resultado con el que se llegó al descanso.

 

El tercer cuarto mantuvo la intensidad y el espectáculo. Sant Cugat salió decidido a darle la vuelta al marcador, pero el Atlético San Vicente no perdió la cara al partido. En el minuto 33, Leopoldo Palau-Ribes igualó el encuentro (2-2), y poco después, en el 37, Lucas Abad adelantó por primera vez a los locales (3-2). Sin embargo, el conjunto de Hugo reaccionó de inmediato: Syed Zain, de penalti córner, volvió a empatar (3-3) antes del final del cuarto.

 

Con todo por decidir, el último cuarto arrancó con máxima igualdad. La acción determinante llegó en el minuto 45, cuando una tarjeta amarilla dejó al Atlético San Vicente con un jugador menos durante cinco minutos. En ese periodo, los catalanes aprovecharon para anotar dos goles: Alex Calvet (4-3) y Pablo Crespo (5-3).

 

Lejos de rendirse, el conjunto sanvicentero volvió a la carga. En el minuto 49, Pedro Arques recortó distancias (5-4) y devolvió la esperanza. Pero con el equipo volcado en ataque, un penalti stroke transformado por Lucas Abad en el 53 sentenció el encuentro (6-4).

 

Al finalizar el partido, Hugo se mostró orgulloso del rendimiento de sus jugadores: “Desde el inicio sabíamos que podíamos competir, y así fue. Hasta el minuto 45 íbamos empatados, pero la expulsión nos penaliza con dos goles”.

 

El técnico destacó el buen trabajo ofensivo y la necesidad de mejorar atrás: “Nos vamos con buenas sensaciones en ataque, pero somos conscientes de que debemos reforzar la solidez defensiva, ya que encajamos demasiados goles por partido”.

 

Pese a la derrota, el Atlético San Vicente se marcha con la satisfacción de haber competido de igual a igual contra el líder de la liga, incluso con tres bajas importantes. El equipo sigue mostrando una gran unión, competitividad y confianza en su estilo de juego. Por méritos futbolísticos y sensaciones, los sanvicenteros merecen ocupar puestos más altos en la clasificación.

 

El próximo compromiso del Atlético San Vicente será el 8 de noviembre, cuando reciban al Vallès Esportiu, con la ilusión de volver a la senda de la victoria.