IC400901-Ismael-EON-Alicante-_1_

EÓN Alicante roza la victoria ante el Recoletas At Valladolid (25-27)

Los alicantinos se quedaron a solo dos goles de su primera victoria en casa tras un intenso partido en el Pitiu Rochel

El Horneo EÓN Alicante rozó la gloria en el Pabellón Pitiu Rochel, pero finalmente cayó por un ajustado 25-27 ante el Recoletas Atlético Valladolid. El conjunto dirigido por Fernando Latorre peleó hasta el último instante, pero los errores en ataque en los momentos clave impidieron que llegara el primer triunfo ante su afición.

 

Buen arranque con solidez defensiva

 

El encuentro comenzó con un EÓN muy metido en el partido. Xabi Barreto y Aarón Gutiérrez firmaron los tantos iniciales que pusieron por delante al equipo local, respaldados por una defensa muy ordenada que complicó el juego ofensivo de los vallisoletanos. Durante los primeros veinte minutos, el conjunto alicantino fue superior, controlando el ritmo y manteniéndose por delante en el marcador.

 

Sin embargo, a partir del tercer parcial, comenzaron los errores ofensivos. Recoletas At Valladolid aprovechó las pérdidas de balón para darle la vuelta al encuentro y situarse por delante (8-9). Los visitantes mostraron más acierto en el tramo final del primer tiempo, ampliando su ventaja hasta el 11-15 con el que se llegó al descanso.

 

Reacción tras el descanso

 

El paso por vestuarios sentó bien al EÓN Alicante. En apenas dos minutos, James Parker marcó dos goles consecutivos que encendieron al público y metieron de nuevo al equipo en el partido. Poco después, un tanto de Borja Méndez devolvía el empate al marcador, confirmando la gran reacción local.

 

Desde entonces, el duelo se volvió completamente abierto. Ambos conjuntos intercambiaron goles sin que ninguno lograra distanciarse. Parker, Barreto y Gutiérrez asumieron la responsabilidad ofensiva, manteniendo con vida al equipo pese al empuje visitante.

 

Final ajustado y derrota por la mínima

 

A falta de dos minutos para el final, un nuevo tanto de Parker situaba al EÓN a solo dos goles (25-27). Sin embargo, un error defensivo en la jugada siguiente impidió la remontada definitiva. El esfuerzo del equipo fue enorme, pero los puntos volaron del Pitiu Rochel en el último suspiro.

 

Con este resultado, el Horneo EÓN Alicante se mantiene en la decimoquinta posición con 2 puntos. Su próxima cita será el sábado 25 de octubre en el Pabellón Santiago Manguán, donde se medirá al Tubos Aranda Villa de Aranda a partir de las 18:00 horas.

 

Ficha técnica

 

Horneo EÓN Alicante (25): Iván Montoya, Borja Méndez (1), José Oliver, Ander Torriko (6), Fabio Teixeira, Roberto Domenech, Augusto Moreno, Hugo Mora, Lautaro Rodríguez (1), Eduardo Escobedo (1), Julen Urruzola, Xabier Barreto (4), James Parker (6), Javi Rodríguez (1), Aarón Gutiérrez (4), Darko Dimitrievski (1).

 

Recoletas Atlético Valladolid (27): Gustavo Oliveira, Martín Karapalevski (4), Mahmoud Abdelazize (3), César Pérez, Tao Gey-Emparan (2), Alejandro Díaz (2), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (4), Stjepan Jozinovic (2), Lucas Ribeiro, José Toledo (3), Juan Manuel Bar, Guilherme de Carvalho (1).