DSC08923

El Sporting Alcoi vuelve al Francisco Laporta con ilusión

El Sporting Alcoi debuta en casa ante el CH Palafrugell en la OK Liga Plata. Un regreso lleno de emoción, orgullo y apoyo de su afición.

Este sábado, a partir de las 17:30 horas, el Pabellón Francisco Laporta volverá a vibrar con la emoción del hockey sobre patines. El Sporting Alcoi Erum se reencuentra con su afición en el primer partido oficial en casa de la temporada, recibiendo al CH Palafrugell en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la OK Liga Plata – zona sur.

 

Será un día muy esperado por toda la familia sportinguista. Después de muchos meses sin competir en el Francisco Laporta, el conjunto alcoyano vuelve a jugar ante su gente, en un ambiente que se espera lleno de ilusión, orgullo y sentimiento de pertenencia.
El equipo quiere brindar un buen espectáculo y agradecer el apoyo incondicional de los aficionados, auténticos protagonistas del ascenso conseguido el pasado curso.

 

Un regreso con motivación y confianza

 

En el plano deportivo, el Sporting Alcoi llega a esta cita tras una primera jornada intensa frente al Club Patín Congrés, donde cayó por un ajustado 6-4.


Pese al resultado, el encuentro dejó buenas sensaciones, mostrando un equipo competitivo, con carácter y que tuvo opciones de puntuar hasta los minutos finales.

 

El técnico Pere Cañellas valoraba el inicio liguero con optimismo y realismo a partes iguales: “Todo esto es nuevo para nosotros. Incluso el año pasado, en categoría bronce, nos costó arrancar. Hay muchos conceptos que la gente nueva tiene que ir asimilando, pero el grupo está trabajando muy bien y poco a poco iremos cogiendo fuerzas”.

 

Cañellas, que vive su primera temporada en Plata al frente del banquillo sportinguista, subraya que el equipo está en proceso de adaptación, pero destaca el compromiso y la actitud del grupo: “Tenemos margen de mejora, pero también ilusión. El objetivo ahora mismo es crecer jornada a jornada y consolidarnos en la categoría”.

 

Un rival exigente: el CH Palafrugell

 

Enfrente estará un CH Palafrugell que llega con moral tras vencer en la primera jornada al Barça Athletic por 4-3, en un partido muy disputado. El conjunto gerundense demostró su nivel competitivo y su capacidad ofensiva, confirmando que será uno de los equipos fuertes del grupo.

 

La pasada temporada, el Palafrugell finalizó séptimo en la OK Liga Plata con 31 puntos, firmando una campaña muy sólida.


Cañellas no duda en destacar la dificultad del encuentro: “Tienen muy buenos jugadores y estarán arriba durante toda la temporada. Es un equipo con experiencia y mucho ritmo. Intentaremos contrarrestarlo con nuestro hockey, siendo fieles a nuestro estilo, y sobre todo, saldremos a disfrutar, que para eso estamos en esta liga”.

 

Claves del partido

 

El entrenador del Sporting Alcoi tiene claras cuáles serán las claves para competir de tú a tú con el conjunto catalán: “La clave estará en la definición. Creamos ocasiones, llegamos al área rival, pero nos faltó acierto en los últimos metros. Además, en defensa debemos mantener la concentración para evitar los errores del otro día. Si equilibramos esas dos facetas, estaremos muy cerca de conseguir algo positivo”.

 

Una buena noticia para el equipo es la vuelta de Manuel Monje, que regresa a la pista tras cumplir sanción. Su regreso aporta experiencia, liderazgo y equilibrio tanto dentro como fuera del campo. “Manu tiene mucha importancia en el grupo. Estamos muy contentos con el partido que hizo Sergio en el debut, pero la experiencia de Manu nos puede dar mucho”, comentaba Cañellas.

 

Un ambiente de fiesta en Alcoy

 

El partido coincidirá con una de las grandes celebraciones locales: el Mig Any, una cita tradicional que llena de vida las calles de Alcoy. El club espera que el ambiente festivo se traslade también al pabellón y que el Francisco Laporta sea una auténtica fiesta sportinguista.

 

El técnico no quiso dejar pasar la oportunidad de invitar a la afición: “Que la gente disfrute del Mig Any, que vaya a comer, que celebre… y luego que suban al pabellón a hacer el tardeo con nosotros. Prometemos trabajo, esfuerzo y buen hockey para que todos disfruten desde la grada”.

 

El orgullo de una familia

 

El Sporting Alcoi afronta este regreso a casa con la humildad del recién ascendido, pero también con la ambición de seguir creciendo.
El compromiso, la unión del vestuario y el apoyo de su gente serán, una vez más, los pilares para afrontar una temporada ilusionante en la OK Liga Plata.

 

Competimos como equipo, vivimos como familia. ¡Vamos Sporting!