DSC08964

El Sporting Alcoi visita al Barça Atlètic

El Sporting Alcoi afronta este sábado a las 13:15 h una dura visita a la pista del Barça Atlètic, tercero en la OK Liga Plata Sur, en la última jornada de la primera vuelta.

Este sábado, a las 13:15 h, el Sporting Alcoi afronta una de las salidas más complicadas de la temporada. Los alcoyanos visitan la pista de la Llars Mundet para medirse al Barça Atlètic, en el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en la OK Liga Plata Sur.

 

El equipo que dirige Pere Cañellas llega a este compromiso tras una buena semana de entrenamientos, en la que también ha habido tiempo para analizar y corregir errores que no pueden repetirse, como ocurrió en la pasada jornada, cuando el Sporting cayó por 1-6 ante el Vendrell en el Pabellón Francisco Laporta.

 

Y es que, pese a los últimos resultados, en los que ni el hockey ni los números han acompañado, el conjunto alcoyano ha mostrado un buen nivel de juego. Aun así, se sitúa penúltimo en la clasificación con 7 puntos, dos más que el Alcorcón, actual colista de la categoría.

 

Los alcoyanos no consiguen una victoria desde la jornada 5, cuando se impusieron al Girona a domicilio. Desde entonces, han sumado tres derrotas y un empate. Sin embargo, el equipo de Cañellas ha demostrado carácter y capacidad para competir, siendo un conjunto rocoso y difícil de superar cuando juega lejos de Alcoy.

 

Enfrente estará un Barça Atlètic que ocupa la tercera posición con 18 puntos. Como local, sus números son aún más destacados: cuatro partidos disputados y cuatro victorias, tres de ellas con el mismo marcador (5-4).

 

Pere Cañellas analizaba así al rival:
“El Barça es un equipo joven, al que le gusta jugar mucho el uno contra uno. Tienen mucha calidad y, si en defensa no estamos activos, lo vamos a pasar muy mal. Están arriba por calidad; tienen a los mejores juniors que hay en España”.

 

El técnico es claro respecto a uno de los puntos clave del encuentro:
“Si no defiendes bien es muy difícil ganar un partido, pero el problema viene cuando estás bien atrás y no consigues meterla”.

 

En comparación con el duelo del pasado fin de semana, Cañellas subraya que el equipo debe mejorar su fortaleza defensiva:
“Fuimos muy blanditos en defensa. Teníamos que haber hecho faltas y no las hicimos. Necesitamos más contacto y evitar ir tanto a robar la bola”.

 

El encuentro ha sufrido un cambio de horario, ya que inicialmente estaba previsto para el domingo a las 16:15 h, dentro de una jornada unificada para decidir los equipos clasificados para la Copa Princesa. Al no tener ninguno de los dos opciones de acceder a ella, el partido se ha adelantado al sábado. La expedición sportinguista viajará el viernes y hará noche en tierras catalanas.