DSC04002_1

El Sporting Alcoi roza la victoria en un final cruel

El conjunto alcoyano firma un partido de gran nivel, compite hasta el final y deja claras sus señas de identidad en un duelo condicionado por el arbitraje.

El Sporting Alcoi Erum luchó este sábado con todas sus armas, pero acabó cayendo frente al Barça Atlètic (5-4) en un encuentro marcado por decisiones arbitrales que no dejaron satisfechos a los alcoyanos. Partido correspondiente a la jornada 11 de la OK Liga Plata Sur.

 

El equipo de Pere Cañellas llegaba al partido con la necesidad de sumar puntos tras su derrota en casa frente al Club d’Esports Vendrell (1-6), pero, sobre todo, con el objetivo de reivindicarse y volver a mostrar el buen hockey demostrado durante gran parte de la temporada.

 

El técnico vendrellense volvió a confiar en su quinteto más habitual hasta la fecha: Manuel Monje, Vicent Martí, Martí Portela, Javier Alós y Antonio Ruano.

 

El partido comenzó con mucha intensidad, con los alcoyanos buscando imponer su ritmo de juego en los primeros minutos y el Barça, tal y como ya comentó Pere Cañellas en rueda de prensa, apostando por el uno contra uno, aprovechando la calidad individual de sus jugadores.

 

Lo más destacable del Sporting en los primeros minutos fue el paso adelante en defensa que venía reclamando Cañellas en las últimas jornadas. Muy buenos minutos defensivos que permitieron, además, generar ocasiones de peligro.

 

En el minuto 10, los colegiados señalaron penalti a favor de los alcoyanos. Antonio Ruano fue el encargado de ajustarlo al poste derecho para anotar el 0-1 y adelantar al Sporting.

"BARÇA-SPORTING ALCOI"

En el minuto 23, el Sporting tuvo que defender su primera inferioridad del encuentro tras la tarjeta azul a Martí Portela. El equipo realizó una gran defensa, evitando disparos claros de los catalanes.

 

Durante esta primera inferioridad llegaría la primera decisión polémica del encuentro. A falta de 40 segundos para el descanso, Javier Alós vio el desmarque de un compañero y, en el intento de enviar el pase, la bola salió desviada, impactando con mala fortuna en la cabeza de Cels Portela (quien se encuentra bien y pudo continuar el partido). Tras la acción, el colegiado mostró tarjeta amarilla al jugador alcoyano.

 

Acto seguido, el Barça, de la mano de Àlex Ortigosa, logró anotar la directa, superando a un Manuel Monje que, una jornada más, estaba realizando un partido sobresaliente bajo palos. El encuentro se marchaba al descanso con empate (1-1).

 

Nada más comenzar la segunda mitad, el colegiado mostró la segunda tarjeta azul a los sportinguistas, en este caso a Javier Alós. Los hombres de Pere Cañellas realizaron un gran esfuerzo físico para aguantar la inferioridad.

 

Justo cuando el cuarto jugador iba a incorporarse a pista, Biel Nadal consiguió superar a Manu Monje para anotar el 2-1.

 

Albert Molera también sería excluido dos minutos en el minuto 34, y fue entonces cuando Martí Portela, tras una gran jugada individual driblando a varios defensores, cruzó la bola para empatar el encuentro (2-2) e ilusionar a una afición que, una vez más, nunca dejó de creer.

 

El Sporting estaba firmando un gran partido. El único aspecto a mejorar seguía siendo el acierto de cara a portería, una asignatura pendiente para los alcoyanos.

 

Max Moreno volvió a adelantar a los barcelonistas tras una gran jugada colectiva que sorprendió a Manu Monje (3-2).

En el minuto 41 llegó la acción que terminó de colmar la paciencia del Sporting. El árbitro señaló penalti y mostró tarjeta amarilla a Manu Monje por una supuesta retención con el guante. Posteriormente, y tras dirigirse al banquillo, el colegiado volvió a mostrarle tarjeta amarilla, decisión que generó una enorme indignación en el conjunto alcoyano.


Esta segunda amarilla provocó la exclusión del guardameta durante dos minutos, teniendo que entrar Sergio Navarro, que hasta la fecha solo había disputado un partido. Lejos de acusar la presión, Sergio no solo detuvo el penalti, sino que sostuvo al equipo con varias paradas de mucho mérito que dieron alas y esperanza al Sporting.


Durante esta tercera inferioridad del encuentro, la defensa volvió a ser sobresaliente. Javier Alós robó una bola y se la cedió al capitán, Vicent Martí, que superó al portero en un mano a mano para anotar el empate.


Un minuto más tarde, Cels Portela, tras desviar el remate de su hermano, volvió a poner por delante a los verdiblancos en el marcador (3-4).


A falta de dos minutos para el final, Max Moreno igualó el encuentro (4-4) tras aprovechar el rechace de un disparo exterior que rebotó en las espinilleras de un jugador del Sporting.


Ocho segundos después, el Sporting recibiría su cuarta exclusión del partido. Una decisión que no gustó nada a Cañellas, que no daba crédito, tras la tarjeta azul mostrada a Manu Ocaña. Aun así, el equipo volvió a responder con una defensa muy sólida.


A falta de 20 segundos para el final, tras un error en la salida de bola, Biel Nadal aprovechó la ocasión para anotar el gol de la victoria (5-4).


Final cruel para un equipo que estuvo a un gran nivel durante todo el encuentro, sólido en defensa, competitivo y comprometido, aunque nuevamente falto de acierto de cara a gol. Un partido en el que el arbitraje terminó lastrando el enorme trabajo realizado durante toda la semana por los de Pere Cañellas.


Al término del encuentro, Pere Cañellas mostraba su malestar:
“Nos encontramos muy jodidos. Hemos hecho un partido muy completo y por un error se te va el partido de esa manera. Sé que el jugador está jodido y que tiene que aprender, pero son fallos que no podemos cometer si queremos mantenernos”.


El técnico también quiso referirse al arbitraje:
“Incluso hablando con gente del Barça sentían vergüenza de cómo nos han pitado. Es semana tras semana. Hoy ha sido escandaloso. Es necesario que la Federación tome medidas, no queremos que jueguen con nuestro trabajo”.


Pese al golpe, este Sporting volvió a demostrar que compite, que cree y que no se rinde. El camino es este, con trabajo, unión y una afición que nunca falla. Tarde o temprano, el esfuerzo tendrá su recompensa.