8f6c3bea-510c-4f59-aff8-89ecf68e7d72

El Sporting Alcoi Erum se juega media temporada ante Irlandesas

Sporting Alcoi afronta la primera de las tres finales que le quedan.

El Sporting Alcoi Erum afronta mañana uno de los partidos más importantes de la temporada. El conjunto alcoyano recibirá a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Francisco Laporta al Club Patín Irlandesas, en un duelo correspondiente a la jornada 22 de la OK Liga Bronce Sur que puede marcar el devenir del campeonato.

 

El Sporting Alcoi Erum sigue comandando la clasificación a falta de solo cuatro jornadas para el final de la liga regular. Sin embargo, las últimas semanas no han sido fáciles para los alcoyanos. Tras encadenar una sensacional racha de triunfos, llegaron dos derrotas consecutivas ante Aluche (1-2) y Las Rozas (3-0).

 

El pasado fin de semana, el conjunto de Alcoy logró sumar un punto valioso en una de las pistas más complicadas del campeonato, la del Club Patín Alcorcón (2-2). Pese a ir por delante en el marcador hasta los minutos finales, un gol local a seis minutos del final evitó la victoria visitante. Un empate con sabor amargo, pero que mantiene a los de Cañellas en lo más alto de la tabla con 50 puntos en 21 partidos.

 

El calendario ahora juega a favor de los alcoyanos, ya que descansarán la próxima jornada, lo que les permitirá recargar fuerzas y preparar a conciencia las dos últimas fechas. Eso sí, para hacerlo desde la posición de privilegio, ganar mañana es imprescindible.

 

Enfrente estará un CP Irlandesas que llega a Alcoy colista. El conjunto sevillano solo ha podido sumar 8 puntos en 20 jornadas, presentando el peor balance defensivo y ofensivo de toda la competición. Sus problemas para anotar —y su facilidad para encajar goles— han condenado al equipo andaluz desde las primeras jornadas.

 

Prueba de ello fue el resultado del partido de la primera vuelta, donde el Sporting Alcoi Erum se impuso de manera aplastante por 1-13 en el Colegio B.V.M. Irlandesas de Bami. Aquella tarde, Antonio Ruano firmó una actuación memorable, anotando 7 goles y consolidando su condición de máximo artillero de la categoría.

 

La jornada de este fin de semana puede ser decisiva en la lucha por el ascenso, ya que Alcorcón y Las Rozas, los principales perseguidores del Sporting, deben enfrentarse entre sí en un duelo directo. Un resultado favorable podría dejar al Sporting en una posición inmejorable para afrontar las dos últimas jornadas tras su descanso, sabiendo que depende de sí mismo para ascender a OK Plata.

 

Mañana, el Sporting disputa la primera de sus tres finales. Tres partidos para certificar el ascenso y poner el broche de oro a una temporada brillante. El primero, ante Irlandesas, parece el más asequible, pero nadie en Alcoy quiere confiarse. Solo vale ganar.