El PersonalHome Adesavi regresó a la senda de la victoria este domingo en el Club Atlético Montemar tras imponerse al Montemar por 64-70, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Tercera FEB (Grupo EB).
Los hombres de Iván volvían a la competición tras el parón navideño, un descanso que sentó bien a la plantilla, que recuperó energías después de cerrar el año de la mejor manera posible en casa frente al CB Estudiantes Cartagena (84-59), confirmando además su condición de invicto como local durante la primera vuelta del campeonato.
El partido arrancó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, incapaces de encontrar el acierto de cara al aro. No fue hasta el minuto tres cuando se inauguró el marcador con un triple de Terreros para Montemar, al que respondió Víctor Gálvez en la siguiente acción (3-2).
El primer cuarto estuvo marcado por la baja anotación y la máxima igualdad. Ninguno de los dos conjuntos lograba despegarse en el marcador y la primera ventaja del Adesavi llegó a cuatro minutos del final con un triple de Pablo (5-7). Sin embargo, el parcial inicial acabaría cayendo del lado local. Dentro del desacierto general, Montemar se mostró ligeramente superior y cerró el cuarto con un 18-11, dominando el rebote.
El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, con los locales imponiendo su ritmo en los primeros minutos para alcanzar una renta de siete puntos. Poco a poco, el Adesavi mejoró su intensidad defensiva y ganó presencia en la pista, logrando ponerse de nuevo por delante en el marcador gracias a dos tiros libres de Víctor Gálvez.
Aldo (12 puntos), Víctor (9) y Samu (7) lideraron un excelente segundo cuarto del conjunto sanvicentero, que firmó un contundente parcial de 10-26 para darle la vuelta al partido e imponer su ritmo de juego, basado en el trabajo colectivo y el sacrificio defensivo.
Tras el descanso, Montemar volvió a elevar el nivel y complicó las acciones del equipo visitante, que no logró repetir las buenas sensaciones del segundo cuarto. Los locales recuperaron la ventaja a falta de dos minutos para el final del tercer periodo (46-45). En ese momento, el PersonalHome Adesavi dio un paso al frente y consiguió cerrar el cuarto con una ligera ventaja de cinco puntos (48-53), dejando el encuentro completamente abierto para el tramo decisivo.
El último cuarto fue muy igualado. Montemar, empujado por su público, buscó la remontada hasta el final, pero se encontró con un Adesavi sólido y competitivo, que no dio el brazo a torcer y supo gestionar con inteligencia los últimos minutos para sumar su segunda victoria consecutiva (64-70).
El mejor jugador del encuentro fue Jorge García (Montemar), que firmó una espectacular valoración de 33 gracias a sus 30 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias, manteniendo a su equipo en la pelea durante todo el partido.
En el conjunto sanvicentero destacaron Aldo, con una valoración de 29 (21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), y Víctor Gálvez, que alcanzó los 27 de valoración tras aportar 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Esta segunda victoria consecutiva confirma la progresión de un equipo que continúa creciendo y que se sitúa en la quinta posición de la clasificación con 21 puntos, firmando números muy positivos en una temporada ilusionante para los de San Vicente.
El próximo compromiso del PersonalHome Adesavi será este domingo frente al Velabasket CB Sueca, con el objetivo de mantener su condición de invicto en tierras sanvicenteras ante uno de los conjuntos más potentes de la competición.
