El PersonalHome Adesavi afrontaba este domingo, a las 12:00 horas, una nueva cita en el Pabellón Ginés Alenda correspondiente a la octava jornada de la Tercera FEB frente al Maristas Valencia. El conjunto sanvicentero llegaba al encuentro con el objetivo de mantener su excelente rendimiento como local y seguir escalando posiciones en la clasificación.
Enfrente estaba el Maristas Valencia, que llegaba a San Vicente con un balance de una victoria y cuatro derrotas, ocupando actualmente la duodécima posición. El Adesavi llegaba con muy buenas sensaciones tras conseguir vencer al Elche en la última jornada.
El encuentro respondió a las expectativas de igualdad. Aunque el Adesavi estuvo por delante, en la mayoría del partido, el equipo valenciano no dejaba que la diferencia aumentara para poder seguir en el partido. Ninguno de los dos conjuntos consiguió abrir brecha en el marcador durante los cuarenta minutos, aunque el Adesavi llegó a mandar por 14 puntos en el último cuarto.
En el primer cuarto el Adesavi se mantuvo sólido en defensa, y con mucha movilidad en ataque, permitiendo al equipo estar por delante en el marcador, llegando al final del mismo con una diferencia de 5 puntos (22-17)
En el segundo cuarto, el ritmo del partido fue diferente. Maristas Valencia saltó al parqué con una mayor intensidad en defensa, que hacía que el equipo local no consiguiera sentirse cómodo. En los minutos finales del cuarto, el equipo valenciano conseguía, por primera vez, ponerse por delante en el marcador. Aunque el Adesavi en los momentos finales volvía a tomar la iniciativa en el electrónico para irse dos puntos arriba (15-19). El marcador antes del descanso reflejaba un (37-36).
En el tercer cuarto, Adesavi logró adaptarse a la nueva defensa de Maristas Valencia, y volver a contar con mejores opciones de tiro. Las diferencias estuvieron durante todo el cuarto entre los tres y seis puntos a favor del Adesavi. El marcador del tercer cuarto volvía a ser para el conjunto local, que conseguía una ventaja de cinco puntos (20-16).
El último cuarto estuvo lleno de momentos de buen juego, pasión, incertidumbre. A falta de cinco minutos, Adesavi conseguía una diferencia de catorce puntos a su favor (67-53), la mayor del partido. A falta de dos minutos el equipo valenciano no había conseguido reducir esa ventaja, y parecía que el partido estaba decantado hacia la victoria local (71-61). Sin embargo, el equipo visitante, a falta de un minuto, conseguía colocarse a cuatro puntos (73-69), devolviendo el nerviosismo a los aficionados de San Vicente. Pero, Adesavi ha crecido, física y mentalmente, en los últimos partidos, y en todo momento supo jugar con un marcador tan corto.
Finalmente, el conjunto local logró decantar la balanza a su favor con mucha confianza en su juego (77-69), para alegría de la afición sanvicentera.
En el plano individual en el Adesavi destacaron, Pablo López Valverde, que fue el MVP del partido, con 22 puntos, 22 rebotes, 3 asistencias y un tapón y una valoración de 39. Otro jugador destacado en el equipo local fue A. Serneguet que firmó 25 puntos de valoración, con 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y tres tapones. Por parte del Maristas Valencia brilló A. Pinto, que firmó 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón y 28 de valoración.
Con este triunfo, el PersonalHome Adesavi suma su cuarta victoria consecutiva en casa, que continúa siendo un auténtico fortín para el equipo sanvicentero.
Tras la importante victoria conseguida en casa, Iván Ferrando analizaba el partido: “hemos empezado bien, marcando un poquito el plan de partido, pero sí que es cierto que, poco a poco, nos ha ido cambiando el dominio del tempo del partido y hemos jugado un poco a lo que ellos deseaban. Su defensa ha sido más agresiva y han jugado bien con el arbitraje en este sentido. El segundo cuarto ha sido el peor, hemos visto que se ha recortado la distancia y sobre todo que el equipo no se ha movido en ataque y un poco desconectado. Ha sido el cambio de su registro defensivo, no solo a la defensa zonal, sino más bien de actividad y el uso de manos y el uso de contactos, creo que nos ha sacado un poquito del partido.”, explica el técnico.
Para el técnico, el equipo se muestra más seguro de su juego y fuertes mentalmente para afrontar los momentos decisivos de los encuentros: “Hemos mejorado en madurez, para jugar los últimos minutos del encuentro. Creo que a pesar de que había mucho nervio por no sacar el partido a tiempo, hemos vuelto a estar sensatos al final y creo que el partido no ha peligrado los últimos minutos”.
El entrenador también valoró el debut del nuevo fichaje del Adesavi, Franco Miletic: “A Franjo le falta rodaje, pero bueno, ha hecho cosas muy buenas, alguna pérdida de balón, lógicamente, por no conocer bien los sistemas y bueno, ha portado en rebote y hemos visto algunas cosas buenas”.
El Adesavi ha ascendido al tercer puesto de la clasificación con 12 puntos. El equipo sigue creciendo partido a partido, y se muestra más confiado en sus posibilidades, destacando el conjunto sobre las individualidades, y siendo fuertes física y mentalmente. De aquí a final de temporada el equipo promete dar muchas alegrías a la afición de San Vicente.
El próximo partido será el sábado a las 19:00 h. frente al C.B. Jorge Juan Castelló
