DSC01039

El PersonalHome Adesavi convierte San Vicente en un fortín y logra su sexta victoria ante Lucentum Alicante

El PersonalHome Adesavi suma su sexta victoria de la temporada al vencer al Lucentum Alicante en la jornada 10 de Tercera FEB. Una exhibición de Pablo López y Samu Gálvez mantiene a los sanvicenteros en la zona alta de la tabla.

San Vicente del Raspeig es un fortín. El PersonalHome Adesavi suma su sexta victoria de la temporada —la quinta como local—, esta vez contra el Lucentum Alicante en la jornada 10 de Tercera FEB – Grupo EB.

 

Y es que este equipo no deja de sorprender a todos. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, una rotación corta y castigados por las lesiones en este inicio de temporada, el conjunto sanvicentero se encuentra en cuarta posición. Han conseguido que ganar en San Vicente no sea una tarea fácil.

 

Además, los jóvenes de Iván llegaban al encuentro con ganas de resarcirse tras la derrota de la semana pasada frente al Jorge Juan Castelló (70-58), donde acabaron pagando el esfuerzo realizado esa misma semana en el partido aplazado frente a Sueca.

 

El partido comenzó con un Adesavi muy intenso, intentando llevar la batuta del duelo desde el principio. El equipo sanvicentero arrancó con un parcial de 6-0, buen inicio de Pablo.

 

En un primer cuarto marcado por esa intensidad y la apuesta por la velocidad en las transiciones —que les estaba dando grandes beneficios—, el Lucentum logró engancharse al final del periodo gracias a su alto acierto exterior. Albert Abellán, con un 3/4 en triples, recortó distancias hasta ponerse a solo un punto al cierre del cuarto (22-21).

 

Norberto y Pablo fueron los jugadores más destacados del primer cuarto.

 

El segundo cuarto comenzó bien para los sanvicenteros: Samu Gálvez anotó 5 puntos y Aldo, 3 más, obligando al entrenador del Lucentum a pedir tiempo muerto, pues el Adesavi se escapaba en el marcador.

 

Tras el tiempo muerto, y tras una mala posesión de los alicantinos, Pablo anotó dos triples perfectos para colocar el +15 y levantar a la grada de sus asientos.

 

La primera canasta del Lucentum llegó a los cuatro minutos del segundo cuarto. A partir de ahí, comenzó la desconexión del Adesavi, que pasó de ir 15 arriba a ver cómo el rival recortaba la diferencia a 6 puntos.

 

El equipo sanvicentero es propenso a estas desconexiones: después de hacer un gran esfuerzo para distanciarse, encajan parciales que complican el encuentro. Samu Gálvez logró cortar la racha de dos minutos sin anotar para dar algo de tranquilidad.

 

El cuarto terminó con un Adesavi que veía cómo el Lucentum recortaba distancias en los últimos minutos. Pablo, con 16 puntos, seguía siendo el más destacado; buenos minutos también de Samu, que con 11 puntos se enchufaba de lleno al partido.

 

El tercer cuarto comenzó con un Adesavi intentando frenar la anotación del encuentro, aunque durante los primeros minutos el equipo de Iván no acabó de encontrarse cómodo en la pista.

 

Pablo seguía a lo suyo y, con una buena sucesión de tiros, volvió a poner a los sanvicenteros a +7.

 

Fue un cuarto de intercambio constante de canastas entre ambos conjuntos. Aldo y Samu anotaron dos canastas espectaculares en los últimos segundos de posesión, levantando nuevamente a la afición, en un periodo muy igualado que terminó en empate (17-17).

 

Como dato curioso, el quinteto del Adesavi fue el mismo durante todo el tercer cuarto y hasta el final del encuentro; el técnico no realizó cambios.

En el último cuarto, el Adesavi salió a morder en busca de sentenciar el partido. Norberto, Pablo y Samu lograron poner el +9, lo que obligó al entrenador del Lucentum a pedir tiempo muerto.

 

El último cuarto estuvo marcado por la gran defensa de los sanvicenteros, que dejaron a los alicantinos en solo 10 puntos anotados, además de un acierto ofensivo extraordinario: 30 puntos en este periodo.

 

Pablo López volvió a ser el MVP del encuentro tras anotar 25 puntos, capturar 12 rebotes y repartir 3 asistencias, para una valoración de +35. Samu Gálvez consiguió una valoración de 32, muy cerca de Pablo, tras aportar 24 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

 

Al finalizar el encuentro, Iván se mostró satisfecho tras sumar una nueva victoria:
“Seguimos manteniendo el aura en los partidos de casa. Nos ha costado mucho, pero hemos sabido gestionar mejor que ellos los momentos clave.”

 

Sobre la falta de cambios en la segunda mitad, añadió:
“En la primera mitad hemos tenido muchos problemas de personales y, en la segunda, hemos podido centrarnos en los jugadores verdaderamente importantes.”

 

El próximo duelo del PersonalHome Adesavi será el domingo 14 frente al Rigalli Alginet, a domicilio, a las 18:00 h.