Este domingo a las 18:00 h, el Juvenil del Jove Español recibe al Elche CF en el Estadio Ramón Asensi Juan, en un duelo correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor Juvenil – Grupo 7, un encuentro clave para recuperar sensaciones y dar un paso adelante en la clasificación.
El conjunto sanvicentero llega al choque tras caer en su visita a la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica frente al CD Roda (4-2). El partido dejó dos caras muy diferentes del Jove. Una primera parte irregular, marcada por la falta de reacción tras el primer gol encajado, y una segunda mitad muy positiva, donde el equipo mostró personalidad, intensidad y carácter para intentar una remontada que estuvo cerca de culminar.
En su último encuentro como locales, el Jove sumó un punto ante el UD Alboraya, en un partido donde la solidez defensiva fue determinante, aunque el equipo no logró generar ocasiones claras en ataque.
La plantilla está decidida a cambiar la dinámica, como expresó Iyán: “Sabemos que es difícil, estamos ahí abajo y cuesta mucho sacar puntos, pero vamos partido a partido con el objetivo de ganar estos tres encuentros que nos quedan de la primera vuelta”.
El Elche CF llega al partido en la duodécima posición con 11 puntos, una cifra engañosa para una plantilla con talento y jugadores de nivel, muchos de ellos habituales en categorías superiores. En su último partido empató en casa frente al Talavera de la Reina (2-2).
Es un equipo al que le gusta tener el control del balón, difícil de superar cuando encuentra su ritmo de juego. Iyán destaca a algunos de sus futbolistas más diferenciales: “El Elche CF cuenta con jugadores como Jose Durá o Chuecos, a quienes conozco de años anteriores y son diferenciales. Pero, sobre todo, tienen a Walid, un jugador que está en dinámica de Segunda RFEF y que va a otro ritmo”.
El Jove deberá realizar un partido serio, minimizar las desconexiones que han penalizado al equipo en las últimas jornadas y aprovechar cada ocasión que se presente.
Tal y como señalaba Iyán: “Tenemos que ser sólidos defensivamente y competir como en la segunda mitad frente a La Roda”.
La presencia de Arturo, central titular en todos los encuentros hasta ahora, es seria duda tras sufrir un pisotón en el tobillo el pasado fin de semana.
El equipo regresa a casa con la ilusión intacta y con la convicción de que, juntos, pueden revertir la situación. Los jugadores lo tienen claro: es momento de sumar y de crecer.
“Volvemos a casa con la misma ilusión de siempre. Necesitamos que vengan a apoyarnos. Nos dejaremos todo, como en cada partido, y lucharemos por sumar los tres puntos”, afirmaba Iyán.
Este domingo, el Ramón Asensi debe ser el impulso que el juvenil necesita. Afición, ahora más que nunca, toca estar con el equipo.
El trabajo está ahí, las sensaciones mejoran y la victoria puede estar más cerca de lo que parece.
