El Juvenil A del Hércules Futsal ha activado el modo competición y ha mostrado una clara mejoría tanto en su juego como en los resultados. El pasado fin de semana logró imponerse a sus compañeros del Hércules Futsal B en el partido correspondiente a la jornada 14 de la 2ª Juvenil Futsal – Grupo 4.
En su anterior compromiso, los de San Vicente superaron al Torres San Vicente por 3-6 en el derbi, confirmando que el equipo atraviesa un buen momento y va claramente hacia arriba.
El conjunto herculano tiene pendiente el partido aplazado de la jornada 13 frente al Alonis Villajoyosa, un duelo clave para sus aspiraciones, ya que ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por el ascenso.
El choque ante el Juvenil B comenzó con mucha intensidad. Siempre es especial enfrentarse a un equipo del mismo club, y eso se notó desde el primer minuto. Ambos conjuntos ofrecieron un fútbol vistoso, reflejo del buen trabajo que se realiza en la cantera.
Iker fue el encargado de abrir el marcador para el Juvenil A. A partir de ahí, el dominio fue claro, aunque la gran actuación de Lucas, portero del Juvenil B, evitó una diferencia mayor. Antes del descanso, Lucas y Daniel ampliaron la ventaja para dejar el 3-0 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, los chicos dirigidos por Aaron salieron con una marcha más, decididos a sentenciar el encuentro. Andreu, un doblete de Aitor y otro tanto de Lucas cerraron una contundente goleada (7-0) que refleja el crecimiento del equipo.
Sin apenas tiempo para descansar, el Juvenil A disputó otro partido en el día de ayer. Los sanvicenteros se desplazaron hasta Alcoy para medirse al Serelles Alcoy B en un encuentro exigente, adelantado de la jornada de este fin de semana.
El partido fue muy igualado y sufrido. Loren adelantó a los visitantes en el minuto 3, dando tranquilidad al equipo. El conjunto alcoyano apretó, pero el Hércules supo resistir y demostrar que es un bloque sólido y bien trabajado.
Las ocasiones se sucedieron para ampliar la ventaja, aunque la falta de acierto impidió aumentar la renta. Tras el descanso, un error permitió al Serelles empatar el encuentro por medio de Alejandro Moltó.
Lejos de venirse abajo, el equipo volvió a encontrar buenas sensaciones. Loren y Pablo anotaron los goles que encarrilaron el triunfo. Con el 1-3 en el marcador y a falta de ocho minutos, el técnico local apostó por el portero-jugador, pero la defensa del Hércules estuvo a gran nivel y Andreu sentenció el choque con el definitivo 1-4.
Estas dos victorias sitúan al equipo de Aaron en la tercera posición de la clasificación, con 31 puntos, a solo uno del Petrer y el Futsal Ibi, líderes del grupo. El Juvenil A llega lanzado al tramo decisivo de la temporada y con el ascenso muy presente en el horizonte.
