El Jove Español Juvenil de División de Honor afronta este sábado a las 13:00 horas un nuevo reto en la máxima categoría del fútbol juvenil. Los de Loris Wilder visitan la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para medirse al Albacete Balompié, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la competición.
Será la segunda salida del curso para el conjunto sanvicentero, que en su estreno lejos de casa consiguió un punto muy valioso en el campo del Villarreal. Aquella tarde el equipo mostró carácter y disciplina defensiva, plantándole cara a uno de los grandes favoritos al título y que, además, compite en la UEFA Youth League. Sin embargo, el empate llegó en los minutos finales y dejó un sabor agridulce en el vestuario, consciente de lo cerca que estuvo la primera victoria a domicilio.
La semana pasada, en el Ramón Asensi Juan, el Juvenil sufrió un duro revés al caer frente al Murcia Promesas en una de las últimas jugadas del partido. Un resultado doloroso por la forma en que se produjo, pero que no ha cambiado la mentalidad del grupo. La plantilla ha demostrado tener carácter y capacidad de reacción. Así lo explicaba Iyán, uno de los capitanes: “Hemos borrado el partido del otro día y desde el lunes ya estamos centrados en el Albacete”.
Durante la semana el trabajo ha sido positivo, con una preparación física orientada a llegar al choque en las mejores condiciones. Uno de los aspectos a mejorar está claro: los goles encajados en los últimos minutos. “Tenemos que estar más concentrados, no perder la atención hasta el final. Con la experiencia de los partidos, esa faceta la acabaremos mejorando”, aseguró el jugador.
El rival será un Albacete que llega tras conseguir sus tres primeros puntos del curso con un sólido triunfo en Talavera (0-2). En su estreno como local, sin embargo, los manchegos cayeron por 2-3 ante el Castellón en un partido frenético y lleno de alternativas. Los de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta se presentan como un rival de mucho nivel, con un proyecto que cada temporada compite por estar en la zona alta y que este año volverá a luchar por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey juvenil.
Por eso, el partido del sábado exigirá la mejor versión del Jove. “Necesitamos hacer un partido muy serio, juntos como siempre y aprovechando nuestras ocasiones. Siendo sólidos atrás y efectivos arriba, estoy convencido de que podemos conseguir la primera victoria. Ya nos toca sumar los tres puntos”, subrayaba Iyán en la previa.
En el apartado de bajas, Wilder no podrá contar todavía con Syrenko ni con Miguel, que siguen pendientes de recibir la ficha federativa. En el lado positivo, el técnico recupera a Samuel, que se lesionó en la jornada anterior y ha vuelto a trabajar con el grupo, por lo que podría ser novedad en la convocatoria.
Con un inicio de temporada marcado por detalles en los minutos finales, el Juvenil del Jove Español afronta este nuevo compromiso con ilusión, confianza y la convicción de que el trabajo dará pronto sus frutos. El reto no será sencillo, pero los sanvicenteros confían en mostrar su mejor versión en un escenario exigente como la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
