El Jove Español de San Vicente vuelve este domingo (12:00 h) al Estadio Ramón Asensi Juan por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión, lo hará frente a la UD Alzira, en un partido correspondiente a la jornada 13 de Tercera Federación – Grupo 6.
El conjunto sanvicentero llega al encuentro tras una semana de descanso en la competición, por lo que afronta el duelo con las pilas recargadas y con el objetivo de volver a sumar ante su afición en su lucha por la salvación. La ilusión del equipo pasa por recuperar la fortaleza en casa y convertir el Ramón Asensi Juan en un campo difícil para cualquier rival.
Tras la destitución de Steven García como entrenador y el nombramiento de Jaime Pérez como nuevo técnico, el equipo ha logrado una victoria y ha sufrido una derrota, en dos partidos marcados por la escasez de goles.
Su último encuentro fue ante el Atlético Saguntino, también en el Ramón Asensi Juan, un duelo en el que los locales no terminaron de encontrarse cómodos sobre el césped. Un gol de Palomero en la primera mitad acabó decidiendo el partido a favor de los visitantes.
El parón ha venido bien a la plantilla, que ha podido desconectar y dejar atrás el último resultado. El equipo necesita volver a creer y a disfrutar sobre el terreno de juego; esa será la clave para que el conjunto rojillo retome la senda de los puntos y recupere las sensaciones que lo hicieron competitivo en las primeras jornadas.
La UD Alzira llega al encuentro en una dinámica similar a la del Jove. Acumula cinco partidos sin conocer la victoria y únicamente ha logrado dos triunfos en lo que va de temporada, lo que la sitúa en la decimoséptima posición con 10 puntos, los mismos que el Jove Español.
Se espera un partido muy disputado entre dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia, por lo que será un duelo importante y exigente para los intereses de ambos.
La afición volverá a ser determinante en una mañana de fútbol en la que los rojillos necesitarán el apoyo de su gente para sumar los tres puntos y salir de los puestos de descenso. El regreso a la fortaleza en casa empieza este domingo.
