Sábado 4 (10)

El Jove Español “B” regresa con ambición tras un mes sin competir

El filial rojillo recibe al Benidorm Foietes tras tres semanas sin competir, con la oportunidad de reengancharse al playoff.

El filial del Jove por fin vuelve a la acción. El Jove Español “B” regresa a la competición después de casi un mes sin competir. Recibirá la visita del Benidorm Foietes este sábado a las 19:30h. El partido, correspondiente a la jornada 20 de Segunda FFCV, se disputará en el Estadio Ramón Asensi Juan.


La meteorología de las últimas semanas ha provocado que los de San Vicente sumen tres semanas sin competir. Los partidos suspendidos fueron frente al Intercity “B” y el CF Benitachell. Además, una de las jornadas de parón se debió al descanso obligado tras el abandono del Benidorm “B”.


Su último encuentro fue el 24 de enero ante el CD Iraklis. Un partido importante para los rojillos, ya que esa victoria les permitió romper una mala racha de tres encuentros sin sumar de tres.


Tras estas jornadas, el Jove Español “B” se sitúa en la séptima posición con 24 puntos. Está a diez puntos del Salesianos, segundo clasificado y equipo que marca el playoff. Además, cuenta con tres partidos menos que varios de sus rivales.


El regreso a la competición puede ser una buena oportunidad para volver a ilusionarse. La situación del rival invita a pensar en un partido propicio para que los rojillos puedan sumar los tres puntos. El Benidorm Foietes es colista con 10 puntos, a diez de la permanencia.


El conjunto benidormense encadena dos derrotas consecutivas. Ha sumado seis puntos en los últimos cinco partidos y necesita volver a puntuar para acercarse a la salvación. La diferencia entre los equipos que ocupan puestos de descenso es mínima.


En el partido de ida, los rojillos consiguieron llevarse los tres puntos tras remontar un 2-0 al Benidorm Foietes. Juan Naranjo anotó el gol de la victoria en el minuto 75.


A pesar de no haber logrado buenos resultados en los últimos encuentros, el filial sanvicentero sigue dependiendo de sí mismo para engancharse a los puestos de promoción. Dependen de ellos: necesitan recuperar la dinámica de la primera parte de la temporada.

 
El equipo necesitará el apoyo de los suyos para afrontar este encuentro. Una victoria permitiría al Jove reengancharse de lleno a la pelea por el playoff y dejar atrás el parón con las mejores sensaciones.