El filial del Jove Español buscará este fin de semana poner fin a la mala racha de resultados y volver a la senda de la victoria. Lo hará este sábado a las 15:00 horas en el Polideportivo Municipal de San Juan, donde se medirá al Intercity B en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Segunda FFCV, Grupo 7.
Los rojillos no terminan de encontrar los resultados que les acompañaron en las primeras jornadas de la temporada, cuando se mostraron como el equipo más en forma de la categoría, llegando a liderar la tabla y manteniéndose invictos durante varias semanas.
Actualmente, el conjunto sanvicentero acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. La última vez que sumó los tres puntos fue en la jornada 12, cuando se impuso con claridad al Alicante City (4-1) en el Ramón Asensi Juan. Desde entonces, el equipo ha encadenado tres derrotas y un empate, una dinámica que le ha alejado de los puestos altos de la clasificación.
En su último compromiso, el Jove Español B cayó en casa frente al Iraklis en el derbi sanvicentero. Un gol tempranero en la primera mitad fue suficiente para que los azulones se llevaran el triunfo, profundizando aún más en el bache de resultados del conjunto rojillo.
Enfrente estará el Intercity B, que ocupa actualmente la undécima posición con 18 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. Pese a su situación, los hombres de negro llegan con la moral reforzada tras vencer la pasada jornada al Villajoyosa, líder de la categoría (2-3), poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El precedente de la primera vuelta invita al optimismo en el Jove Español B, que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada en el Ramón Asensi Juan, goleando por 5-0 al Intercity B.
La mala dinámica ha desplazado al filial rojillo fuera de los puestos de promoción de ascenso, situándose actualmente en la octava posición con 21 puntos. El cuerpo técnico, encabezado por Ángel Serrano, confía en revertir la situación, aunque el principal reto pasa por recuperar la eficacia ofensiva, ya que en los últimos cuatro encuentros el equipo solo ha logrado marcar en uno de ellos.
El Jove Español B necesita volver a creer en sí mismo, reencontrarse con su juego y apoyarse en su afición. Si consigue volver a unir todas las piezas, este equipo ha demostrado que tiene nivel de sobra para regresar a la zona alta de la tabla y volver a ilusionar.
