Sábado-4-_9_ (1)

El Jove B busca reengancharse a la zona alta

El filial del Jove Español visita este sábado al CF Benitachell con la necesidad de volver a ganar para no perder comba en la lucha por los puestos de ascenso.

El filial del Jove Español regresa este sábado a la competición con el objetivo claro de volver a sumar de tres y mantenerse en la pelea por la zona alta de la clasificación. Los sanvicenteros visitarán el Campo Municipal La Font para enfrentarse al CF Benitachell en la jornada 19 de Segunda FFCV, en un duelo directo entre dos equipos que aspiran a consolidarse en los puestos de privilegio.

 

Los rojillos afrontan el encuentro tras dos jornadas consecutivas sin competir, una situación poco habitual que puede haber condicionado el ritmo competitivo del grupo. En primer lugar, el compromiso frente al Intercity fue suspendido debido al temporal que afectó a la provincia. Posteriormente, el equipo descansó por la retirada del Benidorm “B” de la competición. Dos semanas sin partido que han servido para recuperar efectivos y ajustar detalles, pero que también generan incógnitas sobre cómo responderá el equipo en cuanto vuelva a rodar el balón.

 

El conjunto dirigido por Adrián Pérez necesita reencontrarse con la victoria para no perder terreno respecto a los primeros clasificados. En las últimas cinco jornadas ha sumado siete de los quince puntos en juego, una dinámica irregular que le ha hecho ceder posiciones tras haber estado durante gran parte de la temporada en la zona alta. No obstante, llega con la moral reforzada tras imponerse al Iraklis en su último encuentro disputado.

 

Actualmente, el Jove ocupa la séptima posición con 24 puntos, a once del líder, aunque con dos partidos menos que varios rivales directos. Esa circunstancia mantiene abiertas sus opciones, siempre que logre encadenar una racha positiva en este tramo del campeonato.

 

Enfrente estará un Benitachell que es quinto con 28 puntos. Los pobleros también atraviesan una etapa irregular, tras sumar ocho de los últimos quince puntos y acumular dos jornadas sin conocer la victoria. El antecedente del partido de ida favorece a los sanvicenteros, que entonces, líderes e invictos, lograron imponerse por 2-0 en un encuentro trabajado.

 

Se espera un duelo intenso y muy disputado, con dos equipos conscientes de lo que hay en juego. Para el Jove Español, el choque supone una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y recuperar sensaciones en la recta decisiva de la temporada.