El Intercity comenzaba su nuevo proyecto en la 2 RFEF visitando el San Marcos de Quintanar del Rey, rival recién ascendido. El equipo local mostró su mejor adaptación al césped artificial.
El encuentro arrancó sin excesivo ritmo y con dos rivales que intentaron hacerse con el control del juego. El equipo de Quintanar de la Orden mostró una adaptación a la categoría impropia de un recién ascendido.
El Intercity comenzó el encuentro con una gran presión en todo el campo sobre el equipo local. Aunque, poco a poco, el equipo manchego se deshizo de la presión visitante, y se fue haciendo dueño del centro del campo. Las primeras ocasiones llegaron para el equipo manchego, Adri Ruiz fue el primero en probar fortuna pero, como durante todo el encuentro, Mackay se mostró muy seguro bajo los palos. Chabo dispuso de unas de las mejores ocasiones para el equipo conquense, aprovechó un balón filtrado para tocar lo justo ante el portero del equipo alicantino, pero no acertó con la portería. Antes del descanso, Adri Ruiz y Eric Iglesias probaban al cancerbero del Intercity, pero Mackay se mostró muy seguro como durante todo el encuentro.
En la segunda mitad, el juego se equilibró, y las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. La primera ocasión del Intercity llegó en el minuto 63, en un centro lateral que Santamaría no pudo llegar a conectar. El partido transcurría, los cambios no conseguían variar el rumbo del encuentro y todo hacía indicar que no se movería el resultado.
Sin embargo, el añadido dejó una nueva oportunidad conquense, con cabezazo de Gonpi que detuvo Mackay, mientras que el Intercity tuvo en el último minuto la mejor ocasión del encuentro, Cristian Herrera cabeceaba un centro lateral y Bartual realizaba una gran parada para evitar la victoria del Intercity. El empate debe reforzar al Intercity para creer en sus posibilidades, afianzar el proyecto y confiar en su plantel de cara a la nueva temporada.
FICHA TÉCNICA
Quintanar del Rey: Kike Bartual, Santiago Perea, Daniel Jódar, Fernando Romero, Adri Ruiz (Murcia, 94′), Chabo (Fran Bueno, 78′), Román Fita (Olmedilla, 74′), Eric Iglesias (Antonio Fernández, 77′), Álvaro Gutiérrez (Gonpi, 74′), Kike Fabra y Fer Navarro.
CF Intercity: Juan Mackay, Borja San Emeterio, Leonel Ferroni, Andreu Hernández, Julio Gracia (Wesley Spieringhs, 83′), Gorka Santamaría (Abdul, 67′), Pol Roige (Pochito, 67′), Juan Antonio Arranz (Cristian Herrera, descanso), Bruno Romagnoli (Sito Pascual, descanso), Diego Royo y Mouhamed Diallo.
Árbitros: Íber Almárcegui (colegio aragonés), asistido en bandas por Braian Teixeira y Víctor Fortea. Por el Quintanar del Rey, amonestó a Dani Jódar. Por el Intercity vieron amarilla Julio Gracia (7′), Borja San Emeterio (59′) y Cristian Herrera (93′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda RFEF en el grupo V.
