Un Intercity necesitado de puntos para asaltar los puestos de playoff visita este domingo (12:00h) el Estadio Municipal Mariano González. El equipo alicantino buscará seguir encadenando victorias; primer paso, el Navalcarnero, en esta jornada 23 del Grupo 5 de Segunda Federación.
Los hombres de negro afrontan este duelo frente al conjunto madrileño con un objetivo muy claro: sumar los tres puntos como ya hicieron la pasada jornada ante el RSD Alcalá (2-1). Aquel fue un partido muy completo y disputado. El Intercity era consciente de la importancia del encuentro en el devenir de la competición, como señaló su entrenador, Quique Hernández, en rueda de prensa. Romagnoli terminó dando el triunfo con un gol en el tiempo añadido.
La realidad es que el bajón de resultados que ha sufrido el equipo de Quique Hernández le ha alejado de los puestos de promoción de ascenso. Por ello, de aquí a final de temporada, cada partido se presenta como una final. Los alicantinos necesitan encadenar victorias para mantener opciones reales de pelear por el salto de categoría.
Actualmente ocupan la séptima posición con 32 puntos, a cuatro del Conquense, que marca la zona de playoff. Su rival de este domingo, el Navalcarnero, es undécimo con 27 puntos, apenas uno por encima de los puestos de descenso.
El conjunto madrileño atraviesa una dinámica opuesta. En los últimos cinco encuentros solo ha sumado dos puntos y no gana desde hace siete jornadas, una racha que ha complicado su situación clasificatoria.
En el partido de ida, el Intercity logró imponerse por 3-0 en el Antonio Solana, aunque el resultado no reflejó del todo la igualdad de los primeros minutos. El Navalcarnero se encargó de poner las cosas complicas a los alicantinos.
Sin embargo, el reto pendiente para los alicantinos está lejos de casa. El equipo no consigue ganar como visitante desde hace cinco jornadas, una asignatura que debe aprobar si quiere aspirar a cotas mayores. Lejos de Alicante, el rendimiento ha bajado y es un aspecto que urge corregir en este tramo decisivo del curso.
El técnico avisa de la importancia del encuentro: “Estamos en un momento crucial de la temporada y hay que volver a ganar. Todo está en juego, es el momento crucial y no podemos cometer errores”.
Además, el equipo alicantino ha incorporado a Xandro Schenk, defensa central de 33 años procedente del Persis Solo (Indonesia). El neerlandés aportará experiencia y liderazgo.
El choque de este domingo se presenta, por tanto, como una oportunidad y una prueba de carácter. Tres puntos permitirían al Intercity seguir mirando hacia arriba y meter presión a sus rivales directos. Con el margen de error cada vez más reducido, el conjunto de Quique Hernández sabe que no puede fallar si quiere que el sueño del ascenso llegue vivo a la recta final de la temporada.
