Ismael Corvi
Ismael Corvi

El Horneo EÓN Alicante busca su tercera victoria consecutiva ante el IRUDEK Bidasoa Irún

El Horneo EÓN Alicante recibe al IRUDEK Bidasoa Irún en el Pitiu Rochel en busca de su tercera victoria consecutiva en la Liga ASOBAL.

El Horneo EÓN Alicante afronta este sábado 22 de noviembre un nuevo reto en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL. El conjunto dirigido por Roi Sánchez recibirá en el Pabellón Pitiu Rochel al IRUDEK Bidasoa Irún (17:30 h), en un choque clave para alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación y encadenar su tercer triunfo consecutivo.

 

El equipo alicantino llega en un buen momento de forma después de imponerse la pasada jornada al Fraikin BM Granollers en su feudo (29-31), y previamente, en casa, al Frigoríficos del Morrazo (34-24). Estos resultados han permitido al EÓN situarse en la decimotercera posición con 6 puntos, con el objetivo de seguir escalando en la tabla.

 

El IRUDEK Bidasoa Irún aterriza en Alicante con sensaciones dispares. Mientras que en Europa viene de lograr una victoria de prestigio frente al Saint-Raphaël (28-32), en la competición liguera encadena dos derrotas consecutivas: la última en Artaleku ante el Dicorpebal Logroño La Rioja (28-32) y la anterior en su visita al Bathco BM Torrelavega (32-31).

 

A domicilio, el conjunto de Alejandro Mozas ha firmado un balance equilibrado: dos victorias y dos derrotas en cuatro salidas. Entre sus hombres más destacados figuran Gorka Nieto, máximo goleador del equipo con 33 tantos, y el portero Jakub Skrzyniarz, con 66 paradas y situado en el top 10 de la competición en las primeras nueve jornadas.

 

El ambiente en el Pitiu Rochel volverá a ser determinante para que el Horneo EÓN Alicante siga creciendo. Las entradas para el encuentro ya están disponibles en eonalicante.com, y durante el partido los aficionados podrán adquirir la nueva camiseta oficial de la temporada, además de bufandas y otros productos del club.

 

El duelo entre alicantinos e irundarras promete intensidad y emoción, con dos equipos que buscan reencontrarse con su mejor versión en la competición doméstica.