El Hércules Club de Fútbol y su Fundación, en relación con la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el denominado “Caso Abde”, donde les condenan por la comisión de un delito de alzamiento de bienes.
Lo han hecho a través de un comunicado que les dejo a continuación de manera íntegra:
1.- El Hércules CF y su Fundación muestran públicamente su respeto por la sentencia (Caso Abde) del TSJ de la Comunidad Valenciana, notificada el día 6 de febrero de 2026, y su plena confianza en la labor desempeñada por todos los tribunales de justicia de nuestro país.
2.- Asimismo, el Hércules CF y su Fundación reafirman el comportamiento correcto de sus dirigentes y reiteran que todas sus actuaciones se llevaron a cabo con pleno respeto a la legalidad y, desde luego, en defensa de los intereses del Club, de su Fundación; y, especialmente, de todos sus seguidores y aficionados.
3.- Precisamente, en defensa de los intereses y del buen nombre del Club y de su Fundación; y de sus dirigentes, el Hércules CF informa que, en el plazo legal, presentará el oportuno recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
4.- Por último, el Hércules CF y su Fundación reafirman su compromiso público con la legalidad, la transparencia y la estabilidad institucional, y reiteran el firme propósito de seguir desarrollando su actividad deportiva en beneficio de sus aficionados y de la ciudad de Alicante.
El Hércules CF y su Fundación desean trasladar un mensaje de tranquilidad a sus abonados, aficionados, patrocinadores y a la ciudadanía de Alicante, reiterando que continuarán actuando con responsabilidad, transparencia y determinación en la defensa de sus legítimos intereses, con el objetivo de preservar la estabilidad, el prestigio y la proyección futura de la entidad, reforzando además su compromiso con una gestión rigurosa, honesta y orientada al interés general del club y de su masa social.
