@cfhercules
@cfhercules

El Hércules vuelve a tropezar fuera de casa, esta vez en Sevilla

El conjunto alicantino suma su cuarta derrota consecutiva a domicilio tras caer ante el Sevilla Atlético en un encuentro condicionado por la lluvia,

El Hércules de Alicante volvió a tropezar fuera de casa tras caer (2-0) ante el Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas, en un partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 2 de Primera Federación.

 

El conjunto alicantino, que llegaba en su mejor momento tras dos victorias consecutivas en el Rico Pérez, no pudo romper la mala dinámica que arrastra a domicilio, donde aún no conoce la victoria esta temporada.

 

Con esta nueva derrota, el Hércules acumula cuatro partidos consecutivos perdiendo lejos de casa —ante Ibiza (2-1), Cartagena (2-0), Teruel (2-1) y Sevilla Atlético (2-0)— y más de siete meses sin ganar fuera del Rico Pérez. La última vez fue el pasado 9 de marzo frente al Alcoyano (1-2). Esta mala racha ha devuelto al equipo a los puestos de descenso y ha evidenciado su fragilidad como visitante.

 

El partido estuvo condicionado desde el inicio por el mal estado del terreno de juego. La intensa lluvia que cayó sobre Sevilla convirtió el campo en un auténtico lodazal, con zonas completamente encharcadas que hacían muy difícil controlar el balón. En esas condiciones, ambos equipos apenas lograban mantener el equilibrio ni enlazar jugadas.


El Hércules, además, perdió por lesión a Colomina (hombro) y Sotillos (isquiotibiales) durante la primera mitad, lo que complicó aún más el panorama para los de Torrecilla. Al descanso, el marcador seguía 0-0, sin ocasiones claras y con un fútbol basado en balones largos.

 

En la reanudación, con algo menos de lluvia, el Sevilla Atlético se adaptó mejor al terreno y mostró más presencia ofensiva. En el minuto 57 llegó la jugada que cambió el encuentro: en un balón sin peligro, Ben Hamed cometió un penalti ingenuo sobre Collado, que él mismo transformó para adelantar a los locales (1-0).

 

A partir de ahí, el Hércules mostró falta de reacción y concentración defensiva. Apenas consiguió acercarse con peligro a la meta sevillista. Un nuevo error atrás permitió que José Antonio, recién ingresado, aprovechara un mal despeje y sentenciara el choque en el minuto 94 (2-0). El equipo alicantino se marchó de Sevilla sin generar peligro real y con la sensación de haber dejado escapar otra oportunidad.

 

El encuentro dejó además un balance preocupante en la enfermería. Roger Colomina sufre una fractura de clavícula y podría pasar por el quirófano, con un tiempo estimado de baja de entre dos y tres meses. Ropero tiene una subluxación de rótula, mientras que Sotillos presenta una rotura muscular. Con estas bajas, el Hércules ya suma nueve lesionados en la plantilla.

 

Pese al resultado y las circunstancias, el técnico Rubén Torrecilla pidió mantener la calma y seguir trabajando: “No podemos perder la concentración ni bajar los brazos. Fuera de casa estamos cometiendo errores que nos penalizan demasiado. Hay que ser más sólidos y saber adaptarnos a todo tipo de campos”.

 

El Hércules visitará el próximo domingo el Estadio El Maulí para medirse al Antequera (16:00 h), con la obligación de romper su mala racha como visitante y reencontrarse con las buenas sensaciones.

 

RESUMEN

 

Sevilla Atlético: Alberto; Espiñeira, Iker Muñoz, Sergio M., D. López; Dasilva, Rivera; M. Sierra (N. Guillén 87’), Collado (J. Antonio 87’); Isra (Costa 78’); e Ibra ( Miguel 83’).

 

Hércules: Carlos Abad; Galvañ, Sotillos (Bolo 46’), Rentero, Javi Jiménez; Mangada, Roger (Ben Hamed 32’), Ropero (Slavy 68’); De Palmas (Jeremy 80’), Fran Sol y Aranda (Retu 80′).

 

Goles: 1-0 (57’): Collado, de penalti. 2-0 (94’): José Antonio.

 

Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a Galvañ (7’), Fran Sol (11’), M. Sierra (21’), Iker Muñoz (63’), Costa (81’).