El Hércules de Alicante se enfrentará este domingo, a las 18:15 h, al Cartagena en el estadio Cartagonova, en lo que será el partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo 2 de Primera Federación.
Tras la victoria ante el Tarazona, el conjunto de Rubén Torrecillas, llega al encuentro tras encadenar dos derrotas consecutivas, en las que el equipo ha sembrado dudas entre la afición. Este irregular arranque amenaza la estabilidad del proyecto, el más ambicioso de los últimos años. El conjunto de Rubén Torrecillas, llega al encuentro tras recibir un duro palo la semana pasada con la derrota ante el Algeciras (0-1). Para el Hércules es un partido importante, con el objetivo de conseguir la victoria para recobrar la confianza del equipo y la afición. Una tercera derrota consecutiva dejaría muy tocado al equipo, aunque con muchos partidos por delante para revertir la situación.
Por su parte, para el Cartagena será el segundo partido en casa, que en su primer partido en el Cartagonova consiguió una victoria por la mínima ante el Atlético Madrileño, dejando un buen sabor de boca en la afición. El equipo buscará este fin de semana convertir el Cartagonova en un fortín y sumar tres puntos que permitan posicionarse en la parte alta de la clasificación. Para este partido, el entrenador podría volver a contar con dos jugadores importantes para la estructura del equipo como Chuca y Fran Vélez, que se encuentran prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones.
Con todos estos datos, el partido se presenta con el aliciente de que el Hércules consiga la victoria para no quedar descolgado tan pronto en la tabla, mientras que el Cartagena tratará de prolongar sus buenas actuaciones como local y consolidarse entre los favoritos en la parte alta de la tabla clasificatoria.
El conjunto alicantino deberá hacer un partido casi perfecto, evitando los errores defensivos del encuentro anterior, si quiere llevarse el encuentro en un campo muy complicado.
Para el encuentro del domingo, a la ausencia del capitán Nico Espinosa se suman Nacho Monsalve, que sigue parado con molestias en una rodilla, y Javi Rentero, que está sancionado. Por lo que, Torrecillas está obligado a recomponer la defensa casi por completo.
El partido coincide con la semana grande de las fiestas de Cartagineses y Romanos, por lo que se espera un gran ambiente en las gradas del estadio Cartagonova.
